El precio de algunos teléfonos de Xiaomi se ven incrementados a causa de la escasez de chips

El precio de algunos teléfonos de Xiaomi se ven incrementados a causa de la escasez de chips
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por todos es sabido que la crisis actual de semiconductores que sufrimos a nivel global está causando verdaderos quebraderos de cabeza para las diferentes compañías que fabrican productos tecnológicos. De hecho, hace apenas una semana os informábamos del adiós que Xiaomi anunciaba para su Redmi Note 10 a causa precisamente de este mismo problema.

Ahora, tal y como nos cuentan desde Gizmochina, Xiaomi ha decidido incrementar el precio de los Redmi Note 10 y del POCO M3, algo que, al menos por el momento, tan sólo afectará al mercado indio pero que tendremos que permanecer atentos ya que podría extenderse al resto de mercados.

Un aumento de precios que podría afectar al mercado global

Como os decimos, por el momento esta medida afectará únicamente al mercado indio, pero podría extenderse por el resto de mercados dada la escasez de chips a nivel global que afecta a los diferentes fabricantes.

Por ejemplo, si atendemos al aumento de precio del POCO M3, nos damos cuenta que su valor actual alcanza las 10.999 rupias, unos 127,01 euros al cambio en su versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Anteriormente, este dispositivo se vendía con un precio de 10.499 rupias, unos 121,18 euros al cambio, por lo que el incremento de valor ronda los seis euros.

Redmi Note 10

Por el lado del Redmi Note 10, sí tenemos un aumento de precio mucho más considerable. De inicio, este dispositivo se vendía en el mercado indio con un precio de 11.999 rupias, unos 138,53 euros al cambio en su versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Actualmente, su valor ha alcanzado las 13.999 rupias, unos 161,62 euros al cambio, por lo que el aumento total ronda los 23 euros, casi nada.

Por lo tanto, podemos apreciar que la escasez de chips actual está causando estragos en los diferentes fabricantes, los cuales se ven obligados a aumentar el precio de sus dispositivos. De momento este tipo de medidas está afectando únicamente a mercados muy concretos, pero no sería de extrañar que próximamente acabe llegando a Europa y otros territorios donde la relación calidad precio de los teléfonos de la firma asiática podrían perder algo de fuelle, veremos qué acaba ocurriendo finalmente.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio