Xiaomi Redmi Note 10 deja de fabricarse: analizamos las posibles causas de esta temprana muerte

Redmi Note 10
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi deja de fabricar el Redmi Note 10 a causa de la crisis de los semiconductores. Se trata de un móvil que fue lanzado en marzo de este mismo año y que ha muerto antes de cumplir seis meses de vida.

Una muerte temprana que puede deberse a muchos factores

Hay que tener en cuenta que este ha sido un anuncio que ha realizado Xiaomi Indonesia, en el que asegura que es uno de los modelos a los que más afecta la crisis de semiconductores que estamos viviendo.

Concretamente, en su interior alberga al Qualcomm Snapdragon 678, lo que también podría ser una táctica para el propia fabricante de procesadores, para dejar atrás así la serie 600 y centrarse plenamente en la serie 700, aunque todo esto son suposiciones.

Hay que dejar claro que la versión que se dejará de fabricar es la versión 4G de este modelo, ya que el Note 10 5G cuenta con un chip Mediatek Dimensity de la gama 700, una serie que no se estaría viendo afectada por la escasez de semiconductores.

El Xiaomi Redmi Note 10 había cumplido, e incluso superado, las expectativas que había diseñado Xiaomi en su hoja de ruta. Ha vendido más de 10 millones de unidades entre sus diferentes versiones, lo que es todo un hito.

Ahora bien, los problemas de stock y sus hermanos, el Redmi Note 10S y el Redmi Note 10 Pro, que cuentan con unas características y precio realmente similar, podrían haber sido también otro de los desencadenantes para frenar la producción de uno de los móviles clave de la submarca Redmi.

En Vietnam, donde Xiaomi tiene algunas de sus fábricas, está operando con el personal mínimo en las factorías, teniendo incluso que cerrar algunas de ellas.

Redmi Note 10

Una posible tesitura es que Xiaomi quiera dejar de fabricar móviles 4G poco a poco, destinando los pocos que fabrica en la actualidad a la gama de entrada.

A pesar de que por el momento no hay un anuncio global, probablemente sea cuestión de tiempo que la compañía se pronuncie de forma internacional.

De hecho, en el país asiático donde han realizado el comunicado, invitan a sus clientes a que escojan un Redmi Note 10S o Pro en vez la versión 4G del modelo original, ya que los problemas de stock no tardarán en llegar.

Más información | ITHome

Fondo | Freepik

Comentarios cerrados
Inicio