Por qué suena tan bajo el volumen de los auriculares en mi móvil Xiaomi
Tutoriales

Por qué suena tan bajo el volumen de los auriculares en mi móvil Xiaomi

A veces, por más que subas el volumen, en tus auriculares Xiaomi se sigue escuchando demasiado bajo. Tal vez sea porque tienes activa el volumen absoluto o porque simplemente algún modelo está dando problemas. Si el volumen se escucha bajo puede ser un fallo de firmware o de conectividad Bluetooth. Y usas unos IEM, tal vez el auricular está mal conectado por cable, o tal vez el cable tenga algún daño interno. Como sea, en este artículo vas a encontrar la solución.

Cambiar la región de tu dispositivo

Pasoso a seguir cambiar región

Cada dispositivo debe adaptarse a una serie de normas que cambian por países, hay en algunas regiones en las que el audio está limitado por normativas propias de un determinado lugar.

En España y otros países Europeos ocurre en ciertos modelos, por lo que si cambias la región del dispositivo a otros países como Marruecos o Andorra, donde parece no haber problemas con el volumen del audio.

Para cambiar la región de tu móvil debes seguir los siguientes pasos:

  • Para comenzar, abre los 'Ajustes' de tu móvil.
  • Selecciona 'Ajustes adicionales'.
  • Elite ahora la 'Región' y opta otro país de la lista para forzar la reconexión.

Sincroniza de nuevo los auriculares

Redmi Airdots

Si tus auriculares Bluetooth suenan demasiado bajos, tal vez se deba a que hay algún tipo de problema puntual con estos. Este tipo de fallos pueden darse tras actualizar tu móvil.

Para desemparejar el dispositivo tan solo debes seguir estos pasos:

  • Entra de nuevo en los 'Ajustes' del sistema.
  • Elige el apartado 'Bluetooth' y pulsa sobre el dispositivo ya vinculado. Una vez dentro de las opciones, toca sobre la opción 'desemparejar'.

Y ahora, para emparejar los auriculares Bluetooth de nuevo en tu móvil Xiaomi, sigue los siguientes pasos:

  • Abre 'Ajustes'.
  • Elige el apartado 'Bluetooth'.
  • Actívalo una vez lo hayas encontrado dentro de la lista de dispositivos de tu alrededor.

Si los auriculares tienen su propia app, conoce si tienes instalada la última versión y busca acerca de problemas de tus auriculares específicos, sean o no de Xiaomi.

Comprueba el altavoz de tu móvil

Mi 11 Ultra

Los móviles tienen menús ocultos que en muchas ocasiones pueden resultarnos de utilidad. El menú CIT dispone de una opción para resolver muchos de los problemas de audio de tu móvil o auricular. En esta ocasión comprobaremos si todo lo que tiene que ver con el audio del dispositivo funciona correctamente o, si por el contrario, debemos configurarlo.

  • Para ello debes acudir hasta la app 'Teléfono' y marcar la siguiente numeración: ##3646633#*##.
  • A continuación accederás a un menú en el que te aparecerán los diferentes apartados de tu smartphone y ahí debes comprobar si realmente funciona.
  • En el caso de que surja algún error deberás restablecer los parámetros a "Default". Esto reseteará las preferencias.

Es un menú en el que debes llevar cuidado ya que podrías modificar parámetros clave. Por último, debes saber que existen otras posibles soluciones como, por ejemplo, ecualizar de forma nativa el audio, donde también es posible optimizar y mejorar el audio de tus auriculares.

Desactiva el 'volumen absoluto'

Volumen Absoluto

La función 'Volumen absoluto' es una herramienta para evitar sobresaltos en la intensidad del sonido, ya sea escuchado música o viendo una peli. Es decir, si estás escuchando música en baja calidad (MP3 a 128kbps) pero después pasas a escuchar un archivo FLAC, es habitual que el sonido entre una pista y otra parezca mucho más elevado.

Mantener esta función activa está bien para evitar esta diferencia, pero también limita la intensidad del audio y devalúa la calidad general. Si lo desactivas ganarás en potencia.

Para desactivar esta función solo tienes que seguir estos pasos.

  • Una vez sincronizado y conectado tu auricular, entra en los ajustes del 'Bluetooth'
  • Elige el producto sincronizado y toca sobre la flecha para acceder a sus ajustes particulares.
  • Desactiva la opción de 'Volumen absoluto' en el apartado correspondiente.

No olvides actualizar el firmware

firmware

Y por último no podemos olvidarnos de una recomendación general: mantén actualizado el firmware de tu dispositivo, ya sea un auricular Bluetooth con o sin cancelación de ruido, de botón o diadema. De esta manera nos aseguraremos que el equipo no está sufriendo incompatibilidades o problemas de rendimiento.

Y, para comprobar si tienes tu auricular Xiaomi o Redmi debidamente actualizado te recomendamos encarecidamente la aplicación Xiaomi Earbuds, una app oficial que apareció en la PlayStore hace apenas unos meses y con la que podrás comprobar si tu producto está al día.

Temas
Inicio