POCO Buds Pro Genshin Impact Edition, análisis: llaman la atención por su aspecto cuqui, conquistan por su cancelación de ruido
Análisis

POCO Buds Pro Genshin Impact Edition, análisis: llaman la atención por su aspecto cuqui, conquistan por su cancelación de ruido

Dijimos de ellos que eran demasiado bonitos para ignorarlos. Y era cierto. Por suerte, estos POCO Buds Pro Genshin Impact Edition son bastante más que una capa de pintura bonita sobre un coche viejo.

Más bien al contrario. A falta de una aplicación nativa, algo en lo que los Nothing Ear (1), por ejemplo, les llevan una buena ventaja, lo tienen todo: buena cancelación de ruido, estética dulcísima y sonido que convence, que es al fin y al cabo la clave de su uso. Pero veamos qué tal rinde en cada apartado, hay mucho que contar.

Ficha técnica de los POCO Buds Pro Genshin Impact Edition


POCO Buds Pro Genshin Impact Edition

DIMENSIONES Y PESO

Auriculares: 25,4 x 20,3 x 21,3 mm 4,9 gramos

Caja: 65 x 48 x 26 mm 55 gramos

UNIDAD DE DIAFRAGMA

Dinámico de 9 mm y tres capas

Cancelación de ruido

ANC de hasta 35dB

Tres niveles de anulación de ruido

CONEXIÓN

Bluetooth 5.2

COMPATIBILIDAD

Android y iOS

BATERÍA

Auriculares: 35 mAh | Caja: 470 mAh

AUTONOMÍA

Hasta 28 horas, 4 periodos de 6 horas

3 horas de escucha con 10 minutos de carga

Carga completa en 55 minutos

CARGA DEL ESTUCHE

USB tipo C

Carga inalámbrica Qi

EXTRAS

Latencia de 69 ms

Aviso de voz de Klee cada vez que se conectan

Botones táctiles

Conexión de 2 dispositivos simultáneos

Certificación IPX4 (resistencia al agua)

Control de llamadas

Pack de tres almohadillas extra (G/M/P)

PRECIO

(69,99 euros)

POCO Buds Pro Genshin Impact Edition

POCO Buds Pro Genshin Impact Edition

Un packaging muy especial

Caja

Hay cajas y cajas. Y realmente nos hemos debatido entre tirar un par de fotos o rodar un unboxing completo. Porque el embalaje de estos POCO Buds Pro Genshin Impact Edition no lo es lo que solemos encontrar habitualmente ante unos auriculares por este rango de precio. Con la forma de un cofre, la espuma tipo FOAM protege cada contorno.

POCO quería confeccionar algo especial y, bajo el marco de Klee, uno de los  personajes más carismáticos —de los muchos disponibles— en Genshin Impact, todo el diseño, colores y estética de esta edición conmemorativa se baña de tréboles rojos y remates dorados, siguiendo la estética y vestimenta de la propia Klee.

Caja

¿Y qué encontramos dentro de la caja? Lo que sigue:

  1. La mochila de Klee, de textura acuerada cosida a mano. Klee, hija de Alice y hermana adoptiva de Albedo, es un personaje con ataques de tipo fuego, que domina las artes pyro y las explosiones. La llama que corona esta mochila deja bien claro que bajo su apariencia aniñada se esconde una guerrera imparable. Y lo mismo podríamos decir de estos Buds: su batería dura y dura y dura...
  2. Dentro de la mochila se guardan, como es lógico, los POCO Buds Pro Genshin Impact Edition con una funda protectora y un estuche tipo "huevo".
  3. Un cable USB-C de 60 cm en color rojo y con la característica llama roja impresa sobre la cabecera del conector.
  4. Un mosquetón con cadena dorada para enganchar al anclaje trasero de la mochila, o a un bolso o llavero.
  5. Tres pares de almohadillas adicionales, en tallas grande, mediana y pequeña.
  6. El manual de instrucciones de uso y conexión.
Caja

Como puede verse en la imagen superior, el estuche sigue la misma línea de las anteriores iteraciones, tornando el blanco roto y los remates azules en escarlata y oro. No en vano, estos POCO son en realidad idénticos a los Redmi Buds 3 Pro lanzados en el mercado global y los Redmi AirDots 3 Pro presentados en China hace aproximadamente un año.

Un estuche en burdeos y vainilla el cual, sin embargo, se distancia de la línea serie y más ovalada de los Xiaomi FlipBuds y que guarda amplias distancias con modelos del pasado.

Diseño

La mochila, por cierto, esconde en su margen trasero el logo de colaboración entre POCO y Genshin Impact, el MMO tipo gacha de miHoYo que, guarde o no demasiado parecido con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ha sabido desmarcarse y construir una identidad y fandom propio.

El cierre y apertura se llevan a cabo con un corchete imantado. Y creednos, los auriculares no se mueven ni un centímetro una vez se guardan dentro de la mochila. Aunque también puedes apostar por dejarla en casa como mero ornamento y ahorrarte unos gramos de peso llevando solo los cascos con su estuche. Los POCO Buds Pro Genshin Impact Edition pesan muy poco, en cualquier caso. Son sorprendentemente ligeros respecto a otros modelos similares.

Diseño y construcción

Portada

Y si de peso hablamos debemos fijarnos en los materiales de construcción. El estuche de PVC, con tapa de cierre magnético y botón trasero para activar la conexión Bluetooth, cuenta con un revestimiento que repele los arañazos. Nos sorprendería que ese rojo tan llamativo se decolorara con unos pocos usos.

Una vez abierto el estuche brillará el habitual LED central, en color amarillo o rojo si los auriculares están agotándose o cargando; un buen indicador del nivel de carga y de la necesidad de volver a conectarlos a la corriente. Si el LED parpadea es que está buscando dispositivos cercanos para emparejarse.

Tres

La cabecera de los auriculares cuenta con un acabado perlado idéntico al de los Redmi Buds 3 Pro. El trébol parece estar suspendido en gel; este también produce cierta iridiscencia dependiendo desde dónde se refleja la luz. En realidad se trata de la "pantalla" para el control multimedia —pausar o pasar entre canciones, descolgar llamadas, etc—.

Los auriculares también retornan a su posición mediante atracción magnética, aunque no será de extrañar que las primeras veces pequemos de guardarlos al revés. Es algo poco intuitivo pero la forma del molde nos indicará que simplemente temeos que darles la vuelta.

Au

Bajo las almohadillas se encuentran los imanes y en un lateral, finalmente, el amplio micrófono responsable de capturar el sonido externo y anularlo mediante síntesis sustractiva de ondas. Una malla metálica pintada de color dorado protege también el pabellón. Las inscripciones de 'L' y 'R' figuran en la parte superior de cada auriculares.

Las almohadillas de silicona son muy fáciles de limpiar y no requieren de un gran mantenimiento. Si bien su tacto no es todo lo premium que nos gustaría, tanto las bahías del estuche como el perfil de acabados general confirman que POCO ha dado a luz un auricular bastante completo.

Buen sonido, latencia controlada

Buds

Como decíamos, los auriculares se sincronizan con facilidad a cualquier teléfono mediante el estándar Bluetooth 5.2. Si tu móvil es Xiaomi, Redmi o POCO, un aviso con animación aparecerá al instante de sincronizar. Cada vez que los encendamos o apaguemos volverá a figurar este aviso que también muestra los niveles de carga del estuche y cada casco.

Nada más encenderlos, al tenerlos puestos sobre las orejas se escucha una de las frases características del personaje, ya sea el mítico "Da-Da-Da!", "I'm Here" o "Let's Go!". La sincronización suele ser instantánea... salvo cuando lo hacemos desde terminales que no forman parte de la marca.

Img 20220528

Pero antes de anticiparnos, estas son las funciones del panel que podremos ejecutar mediante control táctil —desde el auricular derecho—:

  • Si pulsas un toque pausas o reanudas una canción, también descuelgas una llamada.
  • Si pulsar dos veces detienes la canción o cuelgas la llamada.
  • Si pulsas tres toques pasas a la siguiente canción.
  • Si mantienes el dedo pulsado varías entre los tres niveles de cancelación de ruido, el cual se indicará con un breve pulso.

Por otro lado, la música se detendrá automáticamente cada vez que nos quitemos uno o ambos auriculares, salvo si decidimos explícitamente que no sea así —mediante una app secundaria, como veremos más abajo—.

Y aquí llega el primer tropiezo: navegando entre canciones, en aplicaciones como Tidal, Spotify o gestionando el audio de un video en Youtube, no contar con una aplicación nativa es algo que se nota demasiado.

Podemos apreciar cierta latencia o retardo en la gestión de saltos a través de los controles táctiles, algo que no sucede si controlamos audio y saltos entre canciones desde el móvil o la app en cuestión.

Calidad de sonido y cancelación de ruido

Cosa

El sonido vuelve a ganar la partida. La escena es amplia, los graves son robustos sin distorsión, los medios son limpios sin brillo artificial y los agudos algo apagados pero serenos. Ante un streaming se puede apreciar una voz clara y bien distinguida. Reproduciendo una peli de streaming, en niveles medios de volumen, se puede distinguir con comodidad entre frecuencias altas del foley y los graves de la banda sonora.

Algunas de las canciones escuchadas, todas ellas de copias propias en FLAC a 24 bits de profundidad y 96kHz:

  • 'Nightingale' de Haken, para apreciar posible distorsión en graves.
  • 'Desert Rose', de Sting, para medir la profundidad de la escena.
  • 'Redbud Tree', de Mark Knopfler, para ídem.
  • Violin Sonata No 12 in D Minor Opus 5, de Arcangelo Corelli, versión de Rémy Baudet, para medir agudos y el "aire" del tema.
  • 'I'm Waiting For The Day', de los Beach Boys, versión en mono directamente sacada del vinilo.
  • 'Paranoid Android', de Radiohead. Conociendo a fondo los coros de este tema puedes extrapolar todo lo demás.
  • HUMBLE., de Kendick Lamar, la biblia para medir subgraves.

Por último, jugando a videojuegos el rendimiento también cumple con nota, emulando la tridimensionalidad de juegos predispuestos para ello. Nos sorprendieron en nuestra partida a 'Guardianes de la Galaxia', compatible con Dolby Atmos, aunque nos decepcionaron un poco en 'Apex Legends', con algún que otro retraso en la representación entre acción y sonido.

Efectos

Si el sonido no te convence y si cuentas con un smartphone equipado con el sistema operativo MIUI, también puedes probar a editarlo desde el móvil. Para cambiar la ecualización sigue esta ruta:

  • Entra en los 'Ajustes' de tu móvil Xiaomi o Redmi y baja hasta la función 'Sonido y vibración'.
  • Dentro de esta nueva ventana baja hasta la opción 'Efectos de sonido'.
  • Ahora baja hasta el apartado 'Ecualizador'.
  • Dentro de la aplicación encontrarás un ecualizador de siete bandas para modificar las frecuencias con hasta 20 decibelios de diferencia.

Según Xiaomi, la tecnología de anulación de ruido máxima de 35 dB equivale a silenciar aproximadamente el 98% del ruido de fondo ambiental, según datos proporcionados por el National Institute of Metrology (China).

La realidad es que sí, se filtran voces y pitidos de tráfico en entornos abiertos, pero en casa la cancelación es casi total y enfatiza ciertas frecuencias graves mediante este aislamiento acústico, lo que redunda en una mayor robustez escuchando estilos de música urbana. Por otro lado, el modo transparencia permite escuchar el sonido ambiental, además de filtrar aquello que estemos escuchando.

Buds App

Además de poder sincronizarse con dos aparatos a la vez —un portátil y una tele, dos móviles o una tablet y un teléfono— si quieres llevar un control de la cancelación de ruido sin acudir a los controles táctiles no te quedará otra que hacer uso de alguna app externa, como la aplicación Mi Buds M8.

Esta reconoció al vuelo estos nuevos POCO Buds Pro Genshin Impact Edition e incluso mostró la animación en el menú superior. Por desgracia, y como indicamos más arriba, la app "interpreta" que estos auriculares cuentan con hasta cuatro niveles de cancelación, lo que lleva a equívocos. La cancelación se apagará y tendremos que volver a activarla.

Sobrada autonomía para un viaje intercontinental

Carga

Y llegamos a uno de los apartados clave. ¿Cuánto dura la batería con una carga al 100%? Depende de si estamos usando el 'modo concentración' (con la ANC activada) o el 'modo transparencia'. En el primer modo la batería puede drenarse en aproximadamente 12 horas.

Con el segundo modo la batería puede extenderse hasta las 30 horas, más allá incluso de lo prometido por la marca, siempre y cuando escuches música a unos volúmenes intermedios.

POCO también presume de carga rápida: 3 horas de escucha con 10 minutos de carga y carga inalámbrica Qi. En cuanto a lo primero, logramos una carga completa en exactamente 55 minutos, un tiempo récord si estamos cargando trastos en la mochila para salir en un viaje largo. Con el estuche y los auriculares a cero la carga se dilata unos 10 minutos más. Cumplen, por tanto, con la regla sagrada: 1 hora de carga es suficiente para un día entero de uso.

En cuanto a su grado de resistencia IPX4, durante nuestra semana de uso no llovió pero sí pudimos probar su resistencia ante salpicaduras ante distintos escenarios. Los usamos además para salir a correr y, aunque se tambalearon en alguna ocasión, aguantaron el tipo y el sudor no les hizo mella si en su desempeño ni en el rendimiento a la hora de cargarlos.

POCO Buds Pro Genshin Impact Edition, la opinión de Mundo Xiaomi

Img 20220529

Lo decíamos al comienzo: los POCO Buds Pro Genshin Impact Edition son mucho más que un vestido de gala. Son bonitos, sí, pero también son muy funcionales y poseen un cómodo control táctil, además de una carga ágil, un peso pluma y unos acabados más cuidados que los vistos en su hermano de Redmi.

Si bien ya no pueden conseguirse por el precio early bird de 49,99 euros, poder hacerte por esta edición por menos de 70 euros sigue siendo una buena apuesta, la opción lógica para cualquier gamer, la imprescindible para un fan de Genshin Impact y la alternativa ideal para quien, cansado de los enésimos auriculares de botón en negro matel, busque un TWS algo diferente.

8,4

Diseño 9,5
Calidad de sonido 8
Ergonomía 8
Experiencia de uso 8
Autonomía 8,5

A favor

  • Sonido robusto en todas las frencuencias.
  • Tres modos de cancelación de ruido activa.
  • Buen control táctil.
  • Un diseño, estuche y embalaje alucinante.
  • Carga rápida y conectividad entre 2 dispositivos.

En contra

  • Algunas incompatibilidades: no Xiaomi, no party.
  • Los gestos no son personalizables.
  • Uso poco intuitivo.
  • Cierta latencia con algunas órdenes.


POCO Buds Pro Genshin Impact Edition

POCO Buds Pro Genshin Impact Edition

Temas
Inicio