Redmi Airdots 2, Redmi Buds 3 o Xiaomi Buds: el catálogo de auriculares inalámbrico de Xiaomi, explicado
Especiales

Redmi Airdots 2, Redmi Buds 3 o Xiaomi Buds: el catálogo de auriculares inalámbrico de Xiaomi, explicado

Tal y como ocurre con otras líneas de productos, el catálogo de auriculares inalámbricos de la familia Xiaomi puede suponer un caos para muchos de vosotros pero, tranquilos, ya que en este post os vamos a detallar cuáles son sus diferentes gamas, qué modelos encontramos en cada una de ellas y cuáles son los mas recomendables en función a vuestras necesidades.

Algo que debemos tener en cuenta es que, como vemos en otros productos de la marca, Xiaomi no vende en España todos y cada uno de los auriculares que ofrece en China o en el mercado Global, por lo que quizás no vais a encontrar todos los productos que esperáis en esta lista. Aún así, tenemos modelos tremendamente interesantes y prestaciones disponibles en nuestro país, y eso no va a impedir que podamos conseguirlos al mejor precio con soporte oficial y garantía.

Tres familias bien diferenciadas con diferentes rangos de precio

En este caso, es cierto que tenemos una cantidad de productos en esta categoría, pero todos ellos se engloban en tres grandes familias denominadas Xiaomi Buds, Redmi Buds y Xiaomi Mi True Wireless, quedando reservados para otros mercados modelos como los FlipBuds Pro que pudimos ver presentados el pasado año 2021.

Redmibuds3

Dentro de éstas tres grandes series nos encontramos con los modelos que os mostramos a continuación para tener una visión esquemática de todos ellos:

Xiaomi Buds

Redmi Buds

Xiaomi Mi True Wireless

Como veis, tenemos una amplia variedad de modelos en cada una de las categorías, y seguramente a lo largo de los siguientes meses podamos ver novedades añadidas. Como os decimos, existen otras gamas de productos como la popular familia de los Redmi Airdots que se ofrecen en nuestro mercado con otras denominaciones o incluso no han aterrizado de manera oficial, por lo que son modelos que vamos a tener que importar desde otros países si queremos acceder a ellos como es el caso de los Redmi Airdots 3 entre otros.

Familia de los Xiaomi Buds

Dicho esto, os vamos a comentar algunos detalles de los diferentes modelos que nos encontramos en cada familia de productos comenzando por la mas prestacional y reciente de todas, la de los Xiaomi Buds. En este caso, contamos con dos modelos, los Xiaomi Buds 3 y Xiaomi Buds 3T Pro, dos modelos de alta gama que ofrecen altas prestaciones aunque, eso sí, cuentan con el precio mas elevado de todo el catálogo.

Xiaomi Buds 3t Pro

Entre sus principales características encontramos una calidad de sonido y cancelación de sonido bastante superior a la de otros modelos de Xiaomi, pudiendo llegar a un sistema de ANC de hasta 40 dB, capacidad de poder cargar inalámbricamente cada uno de los productos e incluso tecnologías asociadas al audio que aportan una experiencia de alto nivel.

Ambos modelos utilizan el mismo sistema de puntas de silicona para su ajuste en el oído, pueden controlar la reproducción a través de presiones en la caña de los propios auriculares y cuentan con un diseño mas avanzado que otros productos de la marca, dejando al descubierto que estamos delante de los auriculares mas caros de la compañía.

Xiaomi Buds 3

¿Cuál es el precio de ambos modelos? Pues bien, el precio oficial de los Xiaomi Buds 3 es de 129,99 euros, mientras que los Xiaomi Buds 3T Pro suben hasta los 169,99 euros, lo cual supone un desembolso bastante importante que debemos tener muy en cuenta, pero si queremos lo mejor a nivel de calidad de sonido y tecnologías asociadas, vamos a tener que gastarnos ese dinero extra.

Xiaomi Buds 3 + Motion Light Night – Auriculares con cancelación activa de ruido de hasta 40 dB (3 modos de cancelación de ruido, Modo transparencia, IP55, hasta 32 horas de batería) color blanco

Xiaomi Buds 3T Pro Carbon Black + USB-C Cable 1m White, Auriculares inalámbricos con Cable USB-C de 1 m Integrado, conexión Bluetooth 5.2, Capacidad de cancelación de Ruido

Familia de los Redmi Buds

Pasando ahora a la familia de los Redmi Buds, quizás es aquí donde encontremos a los tres productos mas interesantes de esta lista, ya que todos ellos muestran una magnífica relación calidad precio en cada uno de sus segmentos.

Redmi Buds 3 Pro

Comenzando por los Redmi Buds 3 Pro, éstos mantienen características de los modelos mas caros de Xiaomi como es el sistema de cancelación de ruido (aunque en este caso se queda en los 35 dB), carga inalámbrica e incluso un diseño bastante cuidado y compacto que agradará a la mayoría de usuarios.

Como os decimos, quizás este sea el modelo mas recomendable para todos aquellas personas que busquen auriculares con buena calidad de sonido y muy completos en prácticamente todos los apartados sin llegar al máximo nivel, pero hay que tener en cuenta que su precio ronda los 60 euros aproximadamente, lo cual es sustancialmente menos que los Xiaomi Buds.

Xiaomi Redmi Buds 3 Pro - Auriculares inalámbricos con cancelación Activa de Ruido de 35 dB, conectividad con Dos Dispositivos, Carga inalámbrica, Color Gris Glaciar, OB02748

Otro de los modelos que nos encontramos en esta familia son los Redmi Buds 3, los cuales tienen un concepto completamente diferente a todos los que os hemos mostrado hasta ahora con un diseño en formato semi in ear al estilo Airpods de Apple.

Redmi Buds 3

Al contar con un precio bastante inferior, sus prestaciones también son algo mas recortadas, pero seguimos manteniendo un perfecto equilibrio a nivel de calidad de sonido y otras funciones extra como poder configurarlos desde su propia aplicación. En cuanto a su precio, los podemos encontrar por unos 35 euros aproximadamente, un valor muy recudido si tenemos en cuenta todo lo que son capaces de ofrecer.

Por último, en esta categoría también nos encontramos a los Redmi Buds 3 Lite, un producto muy asequible pero, sin lugar a dudas, el que menos capacidades ofrece mas allá de una calidad de sonido bastante decente y un diseño in ear que agradará a la mayoría de usuarios.

Redmi Buds 3 Lite

Quizás esta sea una buena elección para vosotros si buscáis un producto económico con una experiencia suficiente para el día a día, y es que éstos Redmi pueden comprarse por apenas 29,99 euros, un valor muy reducido para un dispositivo que ofrece mucho por muy poco dinero.

Xiaomi Redmi Buds 3 Lite, Bluetooth 5.2 Xiaomi Auriculares Inalámbricos con Función de Reducción de Ruido, 18 Horas de batería, Sistema ANC de cancelación del Ruido, Latencia de Juego Baja

Familia de los Xiaomi Mi True Wireless

Para finalizar, vamos con la familia de los Xiaomi Mi True Wireless, una serie de productos que cuentan con bastante tiempo en el mercado muchos de ellos, y que quizás los únicos modelos que os podemos recomendar a día de hoy sean los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Pro y Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic.

Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Pro

El primero de ellos pertenecen mas bien al grupo de los Xiaomi Buds, ya que cuentan con unas prestaciones bastante avanzadas como su cancelación de ruido hasta 35 dB, carga inalámbrica e incluso el códec bluetooth LHDC V3 para una mayor calidad de transferencia de audio.

Eso sí, también debemos tener en cuenta que son el producto mas caro de su familia con un precio oficial que ronda los 77 euros pero, tal y como os hemos comentado con los Xiaomi Buds, si queremos una calidad algo mayor a nivel general, vamos a tener que gastarnos algo mas de dinero.

Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Pro – Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa de amplio rango de frecuencias, llamadas nítidas, carga inalámbrica, batería de hasta 30 horas

Por otro lado, el segundo de los modelos que os queremos recomendar de esta familia son los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic, un producto bastante similar a los Redmi Buds 3 de los que os hablábamos anteriormente, pero con un precio algo mas ajustado.

Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic

Como podéis ver en las imágenes, éstos también presentan un diseño semi in ear para todos aquellos usuarios que no se sientan cómodos con auriculares in ear con punta de silicona pero, además de eso, cuentan con drivers dinámicos de 14,2 mm que prometen una calidad de sonido superior a la media y una estética general muy bien cuidada y fácil de transportar.

En cuanto a su precio, dado que tienen algo de tiempo en el mercado los podemos encontrar por apenas 25 euros aproximadamente en webs como Amazon, una alternativa muy a tener en cuenta si no nos queremos gastar mucho dinero pero aún así mantener un equilibrio fantástico en la mayoría de apartados.

Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic Los nuevos Auriculares Tienen una autonomía de batería más Larga, Sonido, fácil de Combinar, Color Blanco (versión Global)

Temas
Inicio