Los Redmi Buds 3 aterrizan en el mercado Global: chip Qualcomm QCC3040 y diseño semi in ear para los auriculares económicos de Xiaomi

Los Redmi Buds 3 aterrizan en el mercado Global: chip Qualcomm QCC3040 y diseño semi in ear para los auriculares económicos de Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace algo más de dos meses, Xiaomi presento en China una nueva variante de la tercera generación de los Redmi Buds que acabo denominando como Redmi Buds 3, unos auriculares de tipo semi in-ear que tienen la particularidad de pesar apenas 4,5 gramos por auricular, controladores con un tamaño de 12mm y chip Qualcomm QCC3040 compatible con la decodificación de audio Qualcomm aptX Adaptive.

Ahora, este producto llega al mercado Global bajo la misma denominación, aunque falta por conocer su fecha de comercialización y su precio oficial, pero ya tenemos confirmada su presencia y posibilidad de adquirirlos fuera de las fronteras de China.

Ficha técnica de los Redmi Buds 3

REDMI BUDS 3

DIMENSIONES Y PESO

Auriculares: 40,7 x 16,9 x 18,7 mm 4,5 gramos
Caja: 49,6 x 49,6 x 24,4 mm 51 gramos

CONEXIÓN

Bluetooth 5.2

COMPATIBILIDAD

Android y iOS

BATERÍA

Auriculares: 35 mAh
Caja: 310 mAh

AUTONOMÍA

Hasta 20 horas con estuche de carga

CARGA DEL ESTUCHE

USB tipo C

EXTRAS

Chip Qualcomm 3040
Botones táctiles
Certificación IP54
Latencia 95 ms

PRECIO

N/D

Ligeros, buena conectividad y una autonomía que cumple

A nivel estético, los nuevos Redmi Buds 3 son muy similares a lo que nos podemos encontrar a unos Airpods de segunda generación de Apple. De hecho, Xiaomi se ha inspirado en este producto prácticamente desde que vemos su estuche de carga, ya que presenta el mismo acabado en plástico brillante con un pequeño led para conocer el estado de conexión y un botón para poder emparejarlos con nuestro dispositivo.

Redmibuds3 3

En cuanto a los auriculares, nos encontramos con un diseño semi in ear con pocos elementos a destacar, simplemente una pequeña zona táctil desde la que podremos modificar la reproducción, diferentes micrófonos para la cancelación de sonido en llamadas y un sensor de proximidad para la pausa y reproducción automática del contenido.

Éstos cuentan con un peso de apenas 4,5 gramos, siendo 51 gramos el peso total del conjunto, por lo que estamos delante de un producto muy ligero y compacto fácil de transportar en un bolsillo. En su interior integran un procesador Qualcomm 3040 que le permiten alcanzar un códec bluetooth aptX Adaptive para una mayor estabilidad y calidad de sonido, además de la tecnología eco cVc de Qualcomm para una mejora considerable de sus micrófonos a nivel de cancelación de ruido en llamadas.

Redmibuds3 2

Si le echamos un vistazo a la duración de su batería, contamos con una capacidad de 35 mAh por auricular y de 310 mAh para su estuche, lo cual nos proporcionará un total de 20 horas de autonomía con unas 5 horas de reproducción continua aproximadamente, la cual podremos recargar fácilmente a través de USB-C.

En cuanto al resto de características a destacar, estos auriculares poseen certificación IP54, por lo que pueden solventar problemas relacionados con el sudor o la lluvia, drivers dinámicos de 12mm, conectividad Bluetooth 5.2 e incluso compatibilidad tanto con teléfonos Android como iOS.

Precio y disponibilidad de los Redmi Buds 3

Redmibuds3 1

Como os decimos, los Redmi Buds 3 han sido presentados oficialmente a nivel Global y ya podemos encontrarlos a través de la web oficial de Xiaomi. Lo que queda por conocer es su precio y fecha de disponibilidad oficiales, algo que, si tenemos en cuenta el valor que tuvo en su puesta a la venta en China, se espera que ronde los 25 - 30 euros aproximadamente, un precio muy a tener en cuenta viendo las capacidades que son capaces de ofrecer.

Más información | Xiaomi Global

Comentarios cerrados
Inicio