Redmi Buds 3 vs Redmi Buds 3 Pro: estas son las diferencias clave entre los auriculares TWS más populares de Xiaomi
Imagen y sonido

Redmi Buds 3 vs Redmi Buds 3 Pro: estas son las diferencias clave entre los auriculares TWS más populares de Xiaomi

HOY SE HABLA DE

Los Redmi Buds 3 han sido lanzados oficialmente hoy mismo, unos nuevos auriculares TWS de Xiaomi que se unen a la cada vez mas larga lista de gadgets de este tipo que la firma asiática ofrece entre su catálogo de productos. En este caso, contamos con auriculares semi in-ear que destacan por un peso pluma de sólo 4,5 gramos por auricular con un precio realmente ajustado que lo meten de lleno a competir en la tan complicada gama de entrada de auriculares inalámbricos.

Aprovechando su lanzamiento, hemos querido comparar en que cambian con respecto a sus hermanos mayores, los Redmi Buds 3 Pro, un producto que lleva ya algún tiempo en el mercado y que tiene un precio ligeramente superior. Vamos a comprobar si merece o no la pena pagar un poco mas por ellos.

Xiaomi Redmi Buds 3 Pro y Redmi Buds 3, comparativa de características

Redmi Buds 3 Pro

Redmi Buds 3

DIMENSIONES Y PESO

Auriculares: 25,4 x 20,3 x 21,3 mm 4,9 gramos
Caja: 65 x 48 x 26 mm 55 gramos

Auriculares: 40,7 x 16,9 x 18,7 mm 4,5 gramos
Caja: 49,6 x 49,6 x 24,4 mm 51 gramos

CONEXIÓN

Bluetooth 5.2

Bluetooth 5.2

COMPATIBILIDAD

Android y iOS

Android y iOS

BATERÍA

Auriculares: 35 mAh
Caja: 470 mAh

-

AUTONOMÍA

Hasta 28 horas con estuche de carga

Hasta 20 horas con estuche de carga

CARGA DEL ESTUCHE

USB tipo C
Carga inalámbrica Qi

USB tipo C

EXTRAS

Cancelación de ruido activa 35 dB
Botones táctiles
Certificación IPX5
Latencia 69 ms

Chip Qualcomm 3040
Botones táctiles
Certificación IP54
Latencia 95 ms

PRECIO

69,99 euros

Unos 21,75 euros al cambio

Diseños radicalmente diferentes

Redmi Buds 3

En el apartado del diseño es donde más diferencias vamos a encontrar entre ambos auriculares, y eso se nota a simple vista. En el caso de sus estuches de carga mantenemos el botón de emparejamiento y el led de estado de la batería, pero el formato alargado es el dominante en la versión Pro, mientras que los Redmi Buds 3 optan por una caja al estilo Airpods con un acabado brillante y algo más redondeada.

Ambas cuentan con conexión USB-C para la carga de las mismas, pero sólo en los Pro tendremos la posibilidad de cargarlos mediante carga inalámbrica Qi, un punto donde se nota el recorte de precio entre una versión y otra.

Redmi Buds 3 Pro 1

Por supuesto, otra diferencia clave la encontramos en los propios auriculares. Xiaomi ha querido dotar a los Redmi Buds 3 Pro con un diseño mucho más pequeño y formato in-ear, repartiendo un gran número de micrófonos por todo el cuerpo, además de una zona táctil en acabado goma mucho más refinada que su versión estándar.

Para los Buds 3 nos encontramos unos auriculares de tipo semi in-ear algo más ligeros (4,5 gramos) y un formato similar a los Airpods, con una caña donde encontramos los controles táctiles y un micrófono para la cancelación de ruido en llamadas.

Redmi Buds 3 3

Por suerte, ambos cuentan con resistencia contra el agua, IP54 para los Buds 3 y IPX5 para los Pro aunque, a efectos prácticos, los dos resistirán sin problemas algo de lluvia e incluso el sudor si los utilizamos para hacer deporte.

Cancelación de ruido activa y menor latencia, las claves entre ambos

Redmi Buds 3 Pro

Pero si estéticamente nos encontrábamos diferencias, el incremento de precio existente entre los Redmi Buds 3 y Redmi Buds 3 Pro se hace notar a nivel de especificaciones internas. Por ejemplo, una de las mayores diferencias es que la versión Pro incluye la tecnología de cancelación de ruido activa de hasta 35dB, una capacidad clave que cambiará por completo la experiencia entre uno y otro.

También tenemos diferencias en la latencia que presentan ambos: 69 ms para los Pro y 95 ms para la versión estándar. En definitiva, los Pro presentan una latencia notablemente inferior que será clave a la hora de visualizar contenido o jugar a videojuegos sin presentar un lag tan acusado.

Redmi Buds 3 2

En cuanto al resto de especificaciones, ambos productos presentan una conectividad Bluetooth 5.2, compatibilidad con el emparejamiento rápido mediante pop up en teléfonos del ecosistema Xiaomi y un autonomía que supera las 20 horas en ambos casos, llegando hasta las cinco horas continuas en los Buds 3 y seis horas en la versión Pro.

Versiones y precios de los Xiaomi Redmi Buds 3 Pro y Redmi Buds 3

Redmi Buds 3 Pro 3

Ambos auriculares se pueden adquirir a día de hoy pero, desgraciadamente, únicamente los Redmi Buds 3 Pro se encuentran disponibles a nivel internacional, quedando pendiente que Xiaomi indique la fecha de comercialización global de los Redmi Buds 3. Los precios a los que se pueden conseguir son los siguientes:

  • Redmi Buds 3: 159 yuanes, 21,75 euros al cambio.
  • Redmi Buds 3 Pro: 69,99 euros.
Xiaomi Redmi Buds 3 Pro Auriculares Bluetooth Cascos Inalambricos Deportivos Iinalambricos Reducción de Ruido Carga rápida Bluetooth 5.2 Función de conexión Dual Compatible con IPX4, Gris

Xiaomi Redmi Buds 3 Pro Auriculares Bluetooth Cascos Inalambricos Deportivos Iinalambricos Reducción de Ruido Carga rápida Bluetooth 5.2 Función de conexión Dual Compatible con IPX4, Gris

Temas
Inicio