Cinco trucos con los que podrás sacar el máximo partido a tus nuevos auriculares inalámbricos de Xiaomi
Imagen y sonido

Cinco trucos con los que podrás sacar el máximo partido a tus nuevos auriculares inalámbricos de Xiaomi

HOY SE HABLA DE

A lo largo de los últimos años, la irrupción en el mercado de los auriculares bluetooth 100% inalámbricos está creciendo a pasos agigantados. Por ello, es posible que recientemente hayas adquirido un producto de este tipo y no estés demasiado familiarizado con su uso o funciones.

Por ello, hemos tenido a bien preparar un pequeño recopilatorio de cinco trucos con los que podréis sacar el máximo provecho a vuestros nuevos auriculares inalámbricos de Xiaomi, desde mejorar la calidad de sonido hasta poder personalizarlos en detalle a vuestro gusto.

Empareja correctamente tus auriculares de forma sencilla

Por supuesto, antes de comenzar, lo primero que tendremos que hacer es emparejar nuestros nuevos auriculares con nuestro teléfono. Por norma general, este tipo de dispositivos únicamente necesitan de la apertura de la tapa del estuche de carga en el que vienen introducidos, e incluso pueden necesitar de la pulsación de algún botón que encontremos en el cuerpo de la misma.

Redmi Airdots 3 Pro Popup

Algunos de los auriculares que ofrece Xiaomi son incluso compatibles con un pop up que emergerá desde la parte inferior del sistema de nuestro teléfono, así que el emparejamiento será incluso más sencillo.

Aún así, para poder emparejarlo correctamente tan sólo tendremos que:

Tuto 3
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Entra en el apartado de "Bluetooth" y baja hasta "Dispositivos disponibles"
  • Una vez encuentre los auriculares, simplemente pulsa sobre ellos y se emparejaran automáticamente

Aumenta el volumen por defecto de tus auriculares

Existe un pequeño truco gracias al que vamos a poder aumentar el volumen por defecto de nuestros auriculares de manera sencilla. En este caso, cada dispositivo debe adaptarse a una serie de regulaciones existentes en diferentes países, y existen regiones en las que el audio está limitado por normativa para que este no nos afecte a nivel de salud.

En el caso de España, nos encontramos con este tipo de regulaciones que limitan el volumen de ciertos productos, pero esto es algo que vamos a poder evitar simplemente modificando la región de nuestro teléfono para que este adapte el sistema a dicho territorio donde sí se permita tener este volumen máximo.

Para cambiar la región de tu móvil debes seguir los siguientes pasos:

Tutorial Cambio Region
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Selecciona la opción "Ajustes adicionales"
  • Pulsa sobre "Región" y elegir otro país de la lista como puede ser Marruecos o Andorra por ejemplo

Personaliza la ecualización de tus auriculares a tu gusto personal

Existen ajustes dentro de MIUI orientados a mejorar nuestra experiencia auditiva general pero, en este caso nos vamos a centrar en poder mejorar la calidad de audio que reproducen nuestros auriculares.

Para ello, tenemos la opción de ecualizar al detalle los diferentes rangos de frecuencia que emiten los mismos, algo que podremos hacer directamente desde los ajustes de nuestro teléfono Xiaomi sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

Para ello, tendremos que llevar a cabo los siguientes pasos:

Tuto 1
  • Abre los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Accede a la configuración de "Sonido y vibración"
  • Una vez dentro, baja y pulsa sobre "Efectos de sonido"
  • Selecciona la opción "Ecualizador" cuando tengas tus auriculares por cable o bluetooth conectados a tu teléfono
Tuto 2

Una vez dentro, podremos personalizar el sonido de nuestros auriculares o bien en función a los diferentes tipos de música que nos ofrece Xiaomi como puede ser pop, rock, etcétera, o bien alterar manualmente la respuesta del sonido en el rango de frecuencias comprendido entre 65 Hz hasta 14 KHz.

Selecciona el códec bluetooth adecuado para tener la mayor calidad de sonido posible

Uno de los aspectos más típicos que no tenemos en cuenta a la hora de una correcta configuración de nuestros nuevos auriculares es la de seleccionar el códec de audio bluetooth más adecuado para nuestro dispositivo.

Lhdc

Por defecto, al conectar nuestros auriculares, MIUI selecciona el códec más avanzado disponible, pero siempre tendremos que revisar que esté bien configurado para tener la máxima calidad de audio que son capaz de ofrecernos.

¿Cómo sabemos cuál es el códec máximo que soportan nuestros auriculares?, pues muy sencillo. Tan sólo tendremos que acceder a la página web del fabricante y revisar las especificaciones de los mismos, y ahí podremos comprobar los diferentes códecs compatibles con nuestros auriculares, ya sea SBC, AAC, Qualcomm APTX, LHDC, etcétera.

Una vez conocida esta información, tan sólo tendremos que seleccionar nuestro códec de audio con mayor calidad disponible de la siguiente forma:

  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Entra en el apartado de "Bluetooth" y selecciona tus auriculares cuando estén conectados
  • Justo en la última opción que encontramos, seleccionamos el códec disponible, ya sea AAC, LHDC o el que nos aparezca disponible

Algo esencial: mantén tus auriculares limpios para un correcto funcionamiento

Dada la forma de uso de auriculares de tipo in ear es bastante habitual que con el tiempo puedan acumular cera y suciedad que no nos interesa que se introduzcan en nuestro oído y que pueden afectar a su correcto funcionamiento a nivel de calidad auditiva.

Punta Silicona

Por ello, es esencial mantener una limpieza adecuada de los mismos, prestando especial atención a las puntas de silicona incorporadas e incluso revisando regularmente la zona de salida del audio ya sea en auriculares de tipo in ear o semi in ear.

Para poder retirar las puntas de silicona, de forma habitual bastará con tirar de la misma y, una vez sacada de la boquilla del auricular, podremos limpiarla simplemente con agua y jabón para conseguir una correcta limpieza. Eso sí, debéis tener en cuenta que es muy importante secar bien la silicona cuando hayamos acabado su limpieza, ya que si dejamos algún resto de agua puede que acabe introduciéndose dentro del propio auricular y afecte al correcto funcionamiento del altavoz integrado.

Temas
Inicio