¿Tus auriculares Bluetooth suenan con un volumen demasiado bajo? Prueba a cambiar este ajuste para conseguir la máxima potencia

¿Tus auriculares Bluetooth suenan con un volumen demasiado bajo? Prueba a cambiar este ajuste para conseguir la máxima potencia
Sin comentarios

Uno de los problemas más recurrentes que los usuarios reportan cuando utilizan unos auriculares inalámbricos por Bluetooth es que el sonido que son capaces de reproducir es demasiado bajo. Ya os hemos mostrado en otros post la forma de poder limpiarlos de forma eficiente y sencilla, pero quizás ese no sea el problema que causa este tipo de comportamientos.

Es por ello que en este post os vamos a mostrar un ajuste que tenemos dentro de la configuración de nuestros teléfonos que nos va a permitir aumentar el volumen máximo que son capaces de reproducir nuestros auriculares, algo que también es aplicable a otros productos como altavoces bluetooth.

Así puedes aumentar el volumen de tus auriculares de forma sencilla

Por defecto (y por seguridad), nuestros teléfonos Android cuentan con un ajuste que permite al sistema limitar el volumen máximo de cualquier auricular o altavoz que conectemos al dispositivo de cara a paliar lo máximo posible las consecuencias a nivel de daños en nuestro pabellón auditivo.

Este ajuste está activado y permite controlar el volumen de nuestros gadgets conectados únicamente desde el teléfono móvil, pero si el dispositivo cuenta con un volumen independiente tendremos que desactivarlo para poder utilizar de forma separada y conseguir una potencia mayor a lo que estamos acostumbrados.

Dicho esto, la forma de poder desactivarlo es bien sencilla:

Volumen Miui

  • Entra en los ajustes de tu teléfono y accede al apartado de "Bluetooth"
  • Una vez dentro, pulsa sobre los ajustes de los auriculares que tienes conectados y, en la parte inferior, podrás desactivar la opción de "Volumen absoluto"

En el caso de que no utilices un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO, vas a poder encontrar este ajuste directamente desde las opciones de desarrollador del teléfono en el apartado de redes, por lo que es un ajuste que podrás modificar desde cualquier teléfono Android sin importar la marca que tengas entre manos.

Temas
Inicio
Inicio