Cómo controlar el volumen de las aplicaciones por separado en tu Xiaomi con MIUI 12

Cómo controlar el volumen de las aplicaciones por separado en tu Xiaomi con MIUI 12
Sin comentarios

Una de las funciones más interesantes que nos presento Xiaomi junto a su nueva versión de MIUI 12, era la capacidad de poder controlar el volumen de nuestra aplicaciones por separado y de manera simultánea. En Android esto no podremos llevarlo a cabo ya que, cuando abrimos más de dos aplicaciones a la vez con sonido, el sistema sólo nos permitirá controlar el volumen general del teléfono, y no de manera independiente.

Gracias a esta función de MIUI 12 podremos, por ejemplo, controlar el volumen de un videojuego que estemos disfrutando y por otro lado el volumen de una aplicación de música como Spotify para poder disfrutar de ambas aplicaciones a la misma vez sin que una interfiera en el uso de la otra. Para llevar a cabo este control, os mostramos en este post como podéis hacerlo.

Cómo configurar el control de volumen por separado en MIUI 12

Miui12 Control Volumen1

Por defecto, está opción estará desactivada, y debemos ser nosotros mismos los que, manualmente, la activemos desde el menú de ajustes siguiendo los pasos que os mostramos a continuación:

  • Abre los ajustes de tu teléfono Xiaomi con MIUI 12
  • Pulsa sobre la opción "sonido y vibración"
  • Pulsa sobre la opción "asistente de sonido"
  • Activa la función "ajustar el sonido multimedia en varias aplicaciones"
Miui12 Control Volumen2 Tras pulsar el botón de volumen, debemos pulsar sobre el icono que nos aparece a la izquierda de nuestra pantalla

Una vez hayamos activado esta opción*podremos controlar de manera independiente el volumen de las diferentes aplicaciones que estemos utilizando de manera simultánea. Cuando pulsemos sobre el botón de volumen de nuestro dispositivo, nos aparecerá un pequeño botón en el lateral izquierdo de la pantalla desde el que podremos acceder a dicho control.

Miui12 Control Volumen3

Al activar este panel, podremos elegir manualmente el volumen deseado para las notificaciones del sistema, juegos, aplicaciones de música y más desde un mismo panel de control y de manera simultánea.

Temas
Inicio