Tu Xiaomi esconde un videojuego entre las carpetas de MIUI (y así puedes desbloquearlo)
Móviles

Tu Xiaomi esconde un videojuego entre las carpetas de MIUI (y así puedes desbloquearlo)

Todos los smartphones equipados con el sistema operativo Android —y, por tanto, todos los Xiaomi y Redmi, incluso los que visten la capa de MIUI personalizada para POCO— esconden un juego en forma de huevo de pascua. Una forma de tener las neuronas frescas y los dedos engrasados. Aunque si hay uno que destaca sobre el resto es ese 'Flappy Android'.

¿Alguien se acuerda del popular 'Flappy Bird'? En 2013, el desarrollador independiente vietnamita Nguyen Hà Đông creo en varios días este adictivo y ligerísimo juego. Una sencilla idea donde un pájaro tenía que ir sorteando distintas tuberías que sobresalían a ambos lados del mapa, en un carrusel infinito que se convirtió casi en el símbolo de identidad de la propia Android.

Y así fue de manera literal, porque Android 5.0 Lollipop emuló la idea y creó un easter egg en forma de juego oculto donde el símbolo de Android tenía que sortear piruletas de distintas tallas y colores. Android 6 reformuló la estética y sustituyó las piruletas por malvaviscos. Desde entonces hemos visto nuevos minijuegos, pero ninguno tan adictivo como este clon de Flappy Bird que se puede jugar incluso en cooperativo.

Un videojuego para cualquier rato libre

Funciones

Y si quieres tener este juego en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO puedes hacerlo de una forma sencilla, a través de MIUI Downloader, la popular app disponible a través de Google Play Store y desarrollada por Xiaomi UI para actualizar tu Xiaomi a la última versión de MIUI.

Una vez la hayas descargado sigue esta ruta:

  • Abre MIUI Downloader.
  • Toca sobre 'Tu dispositivo' o accede a la nueva pestaña 'Funciones ocultas'.
  • Dentro de este gran apartado baja hasta la opción 'Android 6 Easter Egg', bajo la ruta com.android.systemui.
  • Si tocas sobre esta función verás que inmediatamente se abre un juego, el mismo que incorporaban todos los móviles vestidos con el sistema operativo Android 6.0 e iteraciones posteriores.
Gato

No obstante, si quieres conocer el juego de tu versión de Android solo tienes que seguir esta ruta:

  • Entra en los 'Ajustes' del teléfono.
  • Toca en la opción 'Sobre el teléfono'.
  • Ahora tendrás que tocar repetidamente de 5 a 7 veces sobre la parte donde pone 'Versión de Android'. Esto activará un nuevo menú oculto.
  • En el caso de Android 11 esta nueva ventana es un knob que puede subir 11 puntos, una referencia a la película cómica Spinal Tap, donde el contador de volumen del amplificador de guitarra no tenía un límite habitual en 10, sino en 11, con el fin de sonar más alto que cualquier otra persona; este "goes to eleven" también hace referencia a esa potencia extra en términos tecnológicos.

En cualquier caso, si subes este indicador varias veces hasta el 11 aparecerá un emoji de gatito, lo que significa que ya podrás activar el menú de gato.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio