Xiaomi Redmi Note 10S, análisis: un golpe tibio a la gama media con una autonomía que sorprende
Análisis

Xiaomi Redmi Note 10S, análisis: un golpe tibio a la gama media con una autonomía que sorprende

HOY SE HABLA DE

El Xiaomi Redmi Note 10S es uno de los últimos dispositivos que se ha incorporado a la gama media de la compañía. Llega para competir y ponerlo aún más difícil en la gama de hasta 250 euros.

La gama media es una de las más disputadas en smartphones, con muchos exponentes contra los que competir. De hecho, la propia Xiaomi cuenta con diferentes modelos que incluso se hacen la competencia entre sí con motivo de la llegada de marcas como POCO.

En Mundo Xiaomi ya hemos probado a fondo el Xiaomi Redmi Note 10S y a continuación te contaremos todo lo que da de sí este dispositivo.

Ficha técnica


Redmi Note 10S





PANTALLA

6,43” 60 Hz
FullHD+





PROCESADOR

MediaTek Helio G95





RAM

6 GB RAM LPDDR4X





ALMACENAMIENTO

64/128 GB UFS 2.2





CÁMARAS TRASERAS

64 MP f/1.79
UGA 8 MP f/2.2
2 MP telemacro f/2.4
2 MP profundidad f/2.4





CÁMARA FRONTAL

13 MP f/2.45





BATERÍA

5.000 mAh + 33W





SISTEMA OPERATIVO

Android 11 + MIUI 12





CONECTIVIDAD

WiFi 5, NFC, Bluetooth 5.0





DIMENSIONES Y PESO

160,46 x 74,5 x 8,29 mm x 178 g





OTROS

IP53, lector de huella lateral, estéreo
Dual SIM





Precio

6 GB + 64 GB: 229 euros
6 GB + 128 GB: 249 euros





Redmi Note 10S Smartphone RAM 6GB ROM 128GB 6.43'' AMOLED DotDisplay 64MP Cámara Carga rápida de 33 W MediaTek Helio G95 3.5mm Headphone Jack 5000mAh (typ) Batería Gris [Versión en Español]

Redmi Note 10S Smartphone RAM 6GB ROM 128GB 6.43'' AMOLED DotDisplay 64MP Cámara Carga rápida de 33 W MediaTek Helio G95 3.5mm Headphone Jack 5000mAh (typ) Batería Gris [Versión en Español]

Un diseño con personalidad

Xiaomi Redmi Note 10S review

Si únicamente te fijas en la parte trasera, te será muy difícil saber qué modelo es, pero a primera vista sabrás que es un Xiaomi de la familia Redmi Note 10, lo que ya es mucho, en una época en la que la gama media está plagada de dispositivos.

Fabricado en plástico y acabado en mate, el Redmi Note 10S ofrece una sensación sólida en la mano, aunque se le marcan mucho las huellas y la suciedad.

En la parte trasera predomina su sensor principal, rodeado de una pequeña placa metálica, junto a otros tres sensores fotográficos ubicados justo debajo, componiendo así un diseño asimétrico, pero recubiertos todos ellos con un cristal que los protege.

El logo de Redmi se encuentra en disposición vertical al otro extremo de los sensores.

Xiaomi Redmi Note 10S review

En la parte superior nos encontramos con un altavoz adicional, de tal forma que se encargará de reproducir el sonido multimedia y ofrecer así un sonido envolvente, además del micrófono destinado a la grabación de vídeo y un sensor infrarrojo para poder encender todo aquello que sea compatible con este sensor, desde televisiones hasta aires acondicionados.

Xiaomi Redmi Note 10S review

Si nos fijamos en la parte inferior, encontramos el otro altavoz destinado a la reproducción del sonido multimedia, un USB tipo C que facilita la recarga del dispositivo, el micrófono para las llamadas y el jack de 3,5 mm.

Xiaomi Redmi Note 10S review

En el canto derecho se integra el botón de apagado encendido y bloqueo, en este mismo es donde se encuentra ubicado el sensor de huellas dactilares, y unos cuántos milímetros más arriba los botones para subir y bajar el volumen.

Xiaomi Redmi Note 10S review

El lateral izquierdo es completamente liso, a excepción de las ranuras para ubicar las tarjetas SIM.

Si hablamos del frontal, este dispositivo cuenta con unos marcos adecuados para su precio, aunque algo más pronunciados en la parte inferior. La cámara frontal está totalmente integrada en el panel.

Pantalla AMOLED a 60 Hz: no hacen falta más hercios si el sistema operativo está optimizado

Xiaomi Redmi Note 10S review

El Xiaomi Redmi Note 10S cuenta con un panel de 6,43 pulgadas con una resolución FHD+ construido con tecnología AMOLED, y ofrece unos colores fieles a la realidad y unos negros muy profundos, gracias a que apaga los píxeles de la pantalla para ahorrar batería, aunque ya te adelanto que este dispositivo va sobrado de autonomía.

Es un panel correcto y disfrutable, es cierto que se echan en falta algunos hercios, pero el software hace que funcione de una forma fluida.

El táctil es correcto, al igual que el brillo, que, a pesar de que en los paneles AMOLED no suele ser su punto fuerte, en este caso la pantalla se ve bien en exteriores a plena luz del día.

Una de las ventajas de las pantallas AMOLED es que cuentan con la posibilidad de hacer uso del Always On Display, una pantalla que suele estar casi constantemente encendida y que hace posible consultar de un vistazo las últimas notificaciones.

Xiaomi Redmi Note 10S review

En el caso de Xiaomi, esta pantalla es muy personalizable, tanto el fondo que aparece como la animación para las notificaciones. Un matiz: no cuenta con LED de notificaciones. Además, se puede activar el modo lectura para que no se te canse la vista.

Hardware suficiente para la mayoría de usuarios, pero sin 5G

Xiaomi Redmi Note 10S review

El procesador que incorpora el Note 10S es el Mediatek Helio G95 y está acompañado por 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

En términos generales, es un procesador que sirve para hacer uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería, pero al que se le atragantan los juegos con una potencia gráfica elevada como, por ejemplo, el Call of Duty Mobile o el Asphalt 9, donde sí que se nota alguna que otra bajada de frames y un calentamiento notable.

En el resto de tareas no hemos experimentado ningún tipo de problema de rendimiento e incluso nos ha sorprendido a nivel de eficiencia, ya que históricamente los chips de Mediatek siempre han estado por debajo de los de Qualcomm, pero parece que la firma de semiconductores ha avanzado para hacer frente a otros dispositivos incluso con un precio más elevado.

La gran pega se encuentra en que no es compatible con la red 5G, lo que puede echar atrás a muchos que estén pensando en comparar un dispositivo que les vaya a durar mucho tiempo.

MIUI 12.5, optimizado pero no pulido

Xiaomi Redmi Note 10S review

El Redmi Note 10S cuenta con MIUI 12.5 y, a pesar de que cuenta con multitud de opciones y funciona de forma fluida, creo que hay bastante margen de mejora.

Desde notificaciones que llegan tarde, y que incluso vuelven a saltar cuando ya han sido respondidas, hasta bajar la barra de notificaciones y que se vuelva completamente negra.

Son detalles que merman la experiencia, pero que estoy seguro de que con el paso de las actualizaciones se irán corrigiendo en no demasiado tiempo.

Sigue siendo un software que funciona muy bien a nivel de fluidez y que, como hemos comentado anteriormente, hace que prácticamente no te des cuenta de que el dispositivo que estás utilizando tiene un panel a 60 Hz.

La personalización es otro de sus puntos fuertes, ya que puedes personalizar multitud de aspectos. La capa trae consigo algunas aplicaciones preinstaladas, muchas de ellas son prescindibles, y la buena noticia es que es posible desinstalarlas.

Una autonomía impresionante

Xiaomi Redmi Note 10S review

El Redmi Note 10S integra una batería de 5.000 mAh que nos ha ofrecido una autonomía realmente buena, concretamente de alrededor de 10 horas de duración haciendo un uso mixto tanto de WiFi como de datos móviles.

Es una autonomía que te permitirá llegar al final del día sin problemas, aun siendo un usuario exigente.

También es compatible con carga rápida a 33 W, lo que hace que el dispositivo se recargue del 0 al 100% en alrededor de 80 minutos. Eso sí, el 50% lo alcanza en tan solo 35 minutos, lo que es una buena cifra para su gama de precio, y que te puede salvar de un apuro.

Un apartado fotográfico que no enamora, pero que cumple

Xiaomi Redmi Note 10S review

El Redmi Note 10S tiene cuatro sensores en la parte de atrás:

  • Sensor principal: 64 MP con f/1.79
  • Ultra gran angular: 8 MP con f/2.2
  • Sensor telemacro: 2 MP con f/2.4
  • Sensor de profundidad: 2 MP con f/2.4

Como podemos observar, se corresponde con un apartado fotográfico bastante completo y versátil.

Cabe destacar que el sensor principal es capaz de realizar fotografías haciendo uso de los 64 MP, pero que de por sí está limitado a 16, dado que hace uso de la tecnología Quad Pixel, la cual se encarga de unir los píxeles para obtener unas fotografías con una mayor luz y nitidez.

Al activar los 64 megapíxeles es cierto que la información que recoge el sensor es mayor y se nota en el detalle a la hora de hacer zoom, pero no es un modo para usar de forma habitual, debido a que las fotografías tienen un peso mucho mayor y en muchas ocasiones no es necesario obtener tanto detalle.

La interfaz con la que cuenta es realmente completa con la posibilidad de activar y desactivar algunos aspectos como el HDR, la inteligencia artificial, hacer uso de filtros en tiempo real e incluso un acceso directo a Google Lens.

Xiaomi Redmi Note 10S review

Las fotografías tomadas de día con el sensor principal son bastante correctas. Cuentan con una variedad cromática justa, pero que se ajusta a la realidad. La nitidez es quizás el apartado que más se echa de menos.

Xiaomi Redmi Note 10S review

El zoom es digital es de hasta diez aumentos. La calidad que se consigue es mejorable, pero puede sacarte de un apuro si fotografías buscas fotografiar un objeto a mucha distancia.

Xiaomi Redmi Note 10S review

El modo retrato rinde bien incluso con estatuas, en parte gracias a que entra en acción el sensor de profundidad de 2  megapíxeles.

Xiaomi Redmi Note 10S review

De noche la calidad del sensor principal se mantiene correctamente. Eso sí, hacer uso del modo noche es prácticamente obligatorio. Se nota en la definición, pero también en el control de las luces.

Xiaomi Redmi Note 10S review

Una de las sorpresas que me he encontrado al probar el dispositivo es el sensor macro, pese a que tan solo cuenta con una resolución de 2 megapíxeles, es capaz de hacer fotografías muy decentes a objetos a muy pocos centímetros de distancia.

Xiaomi Redmi Note 10S review

El sensor ultra gran angular me ha sorprendido gratamente. Obtiene unas fotografías con bastante nitidez aunque con grandes deformaciones, lo que suele ser habitual en las esquinas de las fotografías tomadas con este tipo de sensores.

Xiaomi Redmi Note 10S review

Sin embargo, de noche este sensor no consigue la luz suficiente y hace que la nitidez se vea mermada.

Xiaomi Redmi Note 10S review

A continuación podrás valorar por ti mismo algunas de las fotografías tomadas con el Redmi Note 10S.

Selfies a buen nivel en prácticamente cualquier circunstancia

La cámara frontal del Redmi Note 10S es de 13 megapíxeles y nos ha dejado con un muy buen sabor de boca, en un momento en el que las videollamadas siguen siendo clave.

Xiaomi Redmi Note 10S review

Los selfies son muy correctos, incluso cuentan con algunas opciones extra como, por ejemplo, el modo retrato en el que se consigue un buen recorte.

Xiaomi Redmi Note 10S review

De noche, la variedad cromática desciende y aparece el ruido, pero son resultados más que suficientes para la mayoría de situaciones.

Vídeo hasta en 4K

El Redmi Note 10S es capaz de grabar vídeo hasta 4K a 30 fps. Ofrece unos resultados algo pobres en cuanto a fluidez y definición. La estabilización siempre es mejor a 1080p a 30 fps, donde el archivo tendrá también un peso menor.

A continuación podrás ver por ti mismo las diferencias que existen tanto a 4K como a 1080p.

Muestra 4K 30 fps de día

Muestra 1080p 30 fps de día

Xiaomi Redmi Note 10S, la opinión y nota de Mundo Xiaomi

Xiaomi Redmi Note 10S review

El Xiaomi Redmi Note 10S es un smartphone a tener en cuenta para quien busca un panel en el que disfrutar de contenido multimedia durante mucho tiempo gracias a la buena calidad de su panel y sus altavoces duales.

También quien hace uso intensivo de su smartphone y busca contar con una gran autonomía.

Quizás lo que menos me ha gustado es el apartado de la seguridad, donde si bien es cierto que tanto el reconocimiento facial como el sensor de huellas funcionan de forma correcta, aunque la ubicación del botón hace que en ocasiones lo desbloquees sin querer al guardarlo en el bolsillo.

Cabe destacar también que el reconocimiento facial a veces ha desbloqueado con la mascarilla puesta, lo que hace que no sea un método de seguridad demasiado efectivo.

En términos generales es un dispositivo que cumple en la mayoría de aspectos y que sigue manteniendo una muy buena relación calidad precio. Es cierto que hay otros dispositivos de la propia compañía que le dificultan brillar, pero que creo que tiene su público y una opción a tener en cuenta.

7,0

Diseño 7,50
Pantalla 7,50
Rendimiento 6,50
Cámara 6
Software 6
Autonomía 8

A favor

  • El diseño es reconocible y original.
  • Tanto la pantalla como el audio es bueno.
  • Jack de 3,5 mm.
  • Autonomía de sobra para la mayoría de usuarios.
  • Radio FM.

En contra

  • Pantalla a 60 Hz.
  • Sin 5G.
  • Software sin pulir.
  • Fotografía que no emociona.


Temas
Inicio