Cómo limpiar correctamente la pantalla (y las cámaras) de tu Xiaomi, ya sea LCD, OLED o AMOLED
Móviles

Cómo limpiar correctamente la pantalla (y las cámaras) de tu Xiaomi, ya sea LCD, OLED o AMOLED

HOY SE HABLA DE

Es posible que el mundo se divida en dos tipos de personas: quienes eliminan cualquier plástico protector nada más estrenar un gadget y aquellos usuarios que prefieren dejarlo hasta el final de los días, cuando las esquinas se levantan, aguantando hasta que esos plásticos se transforman en lunas tintadas.

Sin embargo, ambos grupos siempre nos reconciliaremos bajo una máxima: a nadie le gusta tener la pantalla llena de suciedad y dedazos. Cuando de limpieza se trata, la solución es más importante que la elección. Así bien, hemos hurgado entre las distintas soluciones del mercado y consultado a expertos para traer una completa (y sencilla) guía para mantener a ralla cualquier suciedad en la pantalla de tu smartphone o tablet Xiaomi.

Nadie tiene la culpa

Sumado al vidrio templado, la gran mayoría de smartphones cuentan con una solución anti-fingerprint, una serie de ceras o tratamientos que determinan la resistencia frente a la abrasión de nuestros dedos —el pH de la piel tiende a ser ligeramente ácido—. Pero este tipo de soluciones poseen una vida útil bastante corta.

Al cabo de un tiempo notaremos cómo la pantalla de nuestro smartphone se ensucia con mayor facilidad y se limpia con mayor dificultad. Por suerte, el aceite de la piel no minimiza las facultades capacitivas ni la intensidad táctil de la pantalla, aunque sí repercute en el contraste del color. Si quieres mantener la pantalla de tu Xiaomi, Redmi o POCO como el primer día, sigue estos consejos.

Alcohol Isopropilico 99,9% Isopropanol Limpieza IPA - 1 litro Limpiador de desengrasante 1000ml

Alcohol Isopropilico 99,9% Isopropanol Limpieza IPA - 1 litro Limpiador de desengrasante 1000ml

  • El producto limpiador: no hace falta complicarse adquiriendo productos caros que prometan resultados mágicos, ni kits de limpieza propios del Inspector Gadget. Al contrario, la mejor la tenemos en cualquier farmacia: alcohol isopropílico. Para reducir su capacidad abrasiva recomendamos una proporción de 75% de agua destilada y un 25% de alcohol medicinal. Podemos medirlo con la clásica jeringuilla de suero fisiológico. Con 3ml de agua destilada y 1ml de alcohol tendremos preparado para rato. Además, como indican nuestros compañeros de Xataka, nunca está de más usar «unas gotas de desihumectante como el utilizado en fotografía» para evitar que se formen gotas.
Paño de Limpieza de Microfibra Mistify - [Sin Pelusa para Usar en televisores, computadoras, tabletas, teléfonos, Pantallas Retina - Verde] - (Paquete de 6)

Paño de Limpieza de Microfibra Mistify - [Sin Pelusa para Usar en televisores, computadoras, tabletas, teléfonos, Pantallas Retina - Verde] - (Paquete de 6)

  • El paño o gamuza: las gamuzas de microfibras son ideales para evitar el llamado efecto triboeléctrico, ese capricho de la física que nos recuerda que al limpiar una superficie barremos carga de una polaridad y para equilibrarse la pantalla comienza a atraer toda la suciedad sobre sí con el fin de equilibrar la polaridad. En resumen: hemos limpiado una pantalla y ya está otra vez llena de partículas de polvo. Las gamuzas de microfibras, sin embargo, evitan la dichosa estática.
Limpieza

Y ya está, así de simple. Si bien una limpieza excesiva puede redundar en una pérdida de protección,  mantener la pantalla a punto es clave para una buena conservación del terminal. Una vez tengamos ambos productos ya podemos proceder a la limpieza, sin perder de vista dos apuntes clave:

  1. No aplicar la solución directamente sobre la pantalla, sino hacerlo sobre la gamuza o paño de microfibras.
  2. Nunca hacer presión en la limpieza, sino frotar suavemente en círculos, para ir arrastrando el exceso de suciedad hasta los bordes superiores.

Sobre los módulos de cámara el proceso es idéntico. Y si el smartphone se ha mojado por lluvia o salpicaduras de agua recomendamos primero secar el agua con papel absorbente —de cocina o simples servilletas— antes de comenzar la limpieza.

Geles oleófugos y gamuzas antiestática

Limpio

¿Existen soluciones más profesionales? Sin duda. Son los llamados geles oleófugos —anti "óleo", del latín oleum, "aceite"—.

Aunque podemos emular sus resultados con un poco de jabón neutro diluido en agua destilada, estos productos pueden ser una solución clave para quienes viven en zonas costeras donde la sal y arena puede rallar y deteriorar la pantalla con mayor frecuencia.

Para este particular recomendamos la familia de productos de Ecomoist, cuya solución sin alcoholes no solo evita posibles abrasiones sino que mantiene una fina película sobre la pantalla que también protege ante arañazos.

Xiaomi Mi 11 Ultra 120x Zoom Tpnq Cover

Siguiendo estos pasos —y si has sido uno de los "elegidos"— podrás mantener impoluta la pantalla de tu Xiaomi Mi 11 Ultra. Porque aunque su panel Gorilla Glass Victus presume de la mayor tasa de resistencia frente a golpes y arañazos de cuantas ha distribuido Corning, su segunda pantalla es bastante más delicada y de esta manera podremos cuidar tanto su segunda pantalla como el propio módulo de cámaras.

Ecomoist - Juego de limpieza de pantallas para TV, LCD, LED, ordenadores, tablets, smartphones, portátiles, teclados, lectores electrónicos, 500 ml

Ecomoist - Juego de limpieza de pantallas para TV, LCD, LED, ordenadores, tablets, smartphones, portátiles, teclados, lectores electrónicos, 500 ml

Temas
Inicio