Qualcomm Game Super Resolution: así es la nueva tecnología que revolucionará tu móvil Xiaomi

Snapdragon Qualcomm Gaming
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mayoría de veces, los avances tecnológicos en los móviles están centrados en una mayor potencia, mejores pantallas y cámaras con mayor resolución, pero pocas veces vemos una mejora en uno de los aspectos más demandados estos últimos años: el gaming.

A pesar de que contamos con un sinfín de dispositivos increíbles como el Xiaomi 13 Ultra o el Redmi Note 12 Pro+, y aunque ofrecen un rendimiento descomunal en cualquiera de las situaciones a las que les sometas, debemos irnos a los móviles gaming para encontrar un móvil verdaderamente creado para ello, hasta ahora.

Así es la tecnología de Qualcomm para mejorar el gaming

En el mercado de los procesadores para móviles, encontramos dos principales fabricantes: MediaTek y Qualcomm. Ambos están presentes en los móviles de Xiaomi, Redmi y POCO, pero uno de ellos ha lanzado hoy una nueva tecnología que revolucionará tu móvil Xiaomi.

Se trata de la tecnología Game Super Resolution, y es una técnica para escalar las imágenes de tus videojuegos favoritos y llevarlas a resolución 4K, además de aumentar sus fotogramas por segundo incluso hasta 60 FPS. De esta forma, se ofrece una calidad de imagen espectacular mientras que se mantiene a rajatabla el consumo de batería y recursos.

Qualcomm Game Super Resolution

De hecho, esta tecnología te permite incluso elegir cuál de sus mejoras aplicar: una mayor resolución, una mejor tasa de fotogramas o un menor consumo de batería. Esto se consigue aplicando la tecnología en la parte gráfica del procesador: Adreno. Al estar desarrollada por la propia compañía, su funcionamiento está perfectamente integrado.

La propia compañía ha afirmado en su comunicado que la Game Super Resolution estará disponible a lo largo de este año en la gran mayoría de gráficas de Qualcomm, por lo que muchos de los dispositivos Xiaomi con procesadores de Qualcomm podrán beneficiarse de ella.

En cualquier caso, serán las marcas las que deban implementar esta nueva tecnología en sus sistemas, como MIUI 14, que deberá actualizarse para que tu móvil Xiaomi ofrezca el máximo rendimiento en juegos como el 'Call of Duty Warzone Mobile', 'Farming Simulator 23 Mobile' o 'Return to Empire'

Fuente | Qualcomm

Comentarios cerrados
Inicio