Que no te engañe el 'Lite': la nueva placa de inducción portátil de Xiaomi es mejor, más segura y más fácil de limpiar

Xiaomi renueva su placa de inducción portátil con un nuevo modelo más seguro, potente y fácil de limpiar.

Nueva Xiaomi Induction Cooker Lite
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi tiene tal variedad de productos en circulación que resulta muy complicado tenerlos siempre a todos presentes, pero aquí estamos desde Mundo Xiaomi para tratar de echar una mano. Para recordar a los usuarios que, por ejemplo, Xiaomi cuenta con una cada vez mayor gama de electrodomésticos que se siguen renovando cada cierto tiempo. Es el caso de la nueva Xiaomi Induction Cooker Lite.

Se trata de una nueva placa de inducción portátil que llega para convertirse en la renovación de la Xiaomi Induction Cooker 2 que llegó en 2021. Pero no te dejes engañar por el apellido Lite que ahora porta. Se trata de una placa de inducción más eficiente, más segura y que tendrá a buen seguro un precio más que competitivo. Por ahora, sin embargo, sólo está presente en la web Global.

Más eficiente, más segura, nuevo diseño y mejor

La Xiaomi Induction Cooker Lite La Xiaomi Induction Cooker Lite

La nueva Xiaomi Induction Cooker Lite aterriza, como hemos dicho, en la web Global de la compañía. Se trata de la posible antesala de un debut en España, aunque por el momento no hay nada confirmado. Eso sí, llegue a España o no, podemos contemplar todas las mejoras que introduce sobre la anterior Induction Cooker 2 que ya hemos visto en circulación y a la que le llega la hora de jubilarse.

La Xiaomi Induction Cooker Lite cambia ligeramente el diseño sobre el modelo previo. Los botones del anterior modelo se convierten en un único botón de control. El nuevo modelo Lite cede el control de configuración y puesta en marcha a un dial frontal que facilita no sólo su uso sino también su limpieza, lo que siempre es de agradecer. Además, cambia su diseño y configuración interna para rendir mejor a altas temperaturas gracias a una bobina de doble capa. No sólo gasta menos energía para calentarse, sino que lo hace más rápido.

En el apartado de fuerza bruta, 2.100W es la potencia nominal de la nueva Xiaomi Induction Cooker Lite que dispone de hasta 9 niveles de temperatura, controlables desde el dial frontal que mencionábamos antes. Para apoyarla sobre la encimera tenemos almohadillas de silicona que previene deslizamientos, y se incorporan nuevas salidas de aire además de un ventilador de flujo axial de 7 aspas. Todo ello enfocado a una mejor disipación de la temperatura, haciendo esta Induction Cooker Lite más perdurable en el tiempo.

¿Y qué pasa con el precio? Pues que por el momento no tenemos nada para España. El nuevo electrodoméstico de Xiaomi para tu cocina está presente únicamente en su web Global. El anterior modelo contaba con NFC y parece que para este modelo Lite no lo tendremos disponible. Se trata de la única pérdida con respecto a la pasada generación, y tal vez el motivo de la adopción del apellido Lite. Pero que no os engañe, es mejor que la previa.

Más información | Xiaomi Global

En Mundo Xiaomi | Xiaomi te quita hasta los malos olores de la cocina: la campana ultra-potente de extracción Mijia

Inicio