Que no te engañen: éste es el auténtico SMS que te manda Hacienda cuando la declaración de la Renta te sale a devolver. Todos los demás son intentos de estafa

Campaña de Renta 2022
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos en plena campaña de la declaración de la Renta. Todos aquellos usuarios obligados a presentar el modelo 100 ante la Agencia Tributaria están ahora tramitando los borradores y presentando la declaración, que se puede hacer desde tu móvil Xiaomi con total facilidad.

La mayoría de nosotros esperamos un resultado favorable, es decir: que la Renta nos salga a devolver. Y si es así, y Hacienda nos tiene que hacer un ingreso, es posible que recibamos un SMS que así lo confirme. Pero hay que tener cuidado, ya que puedes ser víctima de una estafa.

No todos los SMS de 'AEAT' son Hacienda

Una vez hayas hecho la declaración de la Renta, sea o no con tu móvil Xiaomi, si te sale a devolver recibirás un mensaje de texto de la Agencia Tributaria en el que te indica que la declaración se ha resuelto y que se procederá al pago de la misma. Este mensaje no contiene ningún link ni información adicional.

De hecho, sólo lo recibirás si Hacienda tiene registrado tu número de teléfono, y sólo si la Renta te sale a devolver. En cualquier caso, y como suele ocurrir con este tipo de cosas, hay muchos que quieren sacarle provecho a este tipo de mensajes y convertirlos en una estafa.

Phishing campaña Renta

Para ello, los estafadores enviarán un mensaje muy similar a tu móvil Xiaomi, haciéndose pasar por la Agencia Tributaria, y tendrás que fijarte muy bien para no caer en su trampa. Lo primero y único en lo que debes fijarte es en el contenido del mensaje:

  • El verdadero SMS de Hacienda no contendrá ningún link
  • Tampoco se mostrará ningún dato ni cantidad a devolver
  • Obviamente, no encontraremos en el SMS de Hacienda ninguna falta ortográfica

Si encuentras un link, una cantidad o faltas de ortografía en el SMS de la supuesta 'AEAT', no respondas, accedas a ningún link ni des ningún dato, ya que se trata de una estafa mediante el conocido método del 'phishing', y recuerda que también puedes recibirlo por correo electrónico.

Si quieres conocer el estado de la declaración de la Renta desde tu móvil Xiaomi, te recomendamos que accedas directamente a la sede electrónica de Hacienda y, con tu certificado digital, revises las notificaciones o a la propia declaración de forma segura y online.

Vía | Genbeta

En Mundo Xiaomi | Cómo solicitar la prestación por desempleo desde tu móvil Xiaomi

Comentarios cerrados
Inicio