Qué significa el emoji del corazón con un punto debajo

Qué significa el emoji del corazón con un punto debajo
Sin comentarios

Los emojis son una forma realmente útil de comunicarnos. Hay muchos y cada vez más, ya que con el paso de las actualizaciones los diferentes servicios de mensajería incluyen cada vez más. En esta ocasión vamos a explicarte el significado del emoji del corazón con un punto debajo que guarda varias curiosidades.

Los emojis son una de las formas más sencillas de mostrar una intención o incluso un sentimiento en una conversación. Aquellos relacionados con el amor son de los más utilizados, entre ellos, este corazón que cuenta con una gota justo debajo.

Hay dos versiones muy distintas de este conocido emoji

A pesar de que no existe un diccionario con el significado de cada emoji, la gran mayoría son fáciles de identificar e interpretar, pero curiosamente con este surgen bastante dudas. Por eso hemos consultado Emojipedia, un lugar donde se concentran los últimos emojis y dan significado a algunos de ellos.

Lo cierto es que no es un emoji que se haya añadido recientemente, pero que genera bastantes dudas cuando se usa. La primera teoría es que el punto que aparece en la parte inferior se corresponde con una interrogación. Es decir, que al utilizarlo estaríamos preguntando ¿me quieres?

Por otro lado, tenemos una versión mucho más religiosa. Se correspondería con el Sagrado Corazón de Jesús y la sangre sería parte de la sangre que cae mientras se desangra. En cualquier caso, es un emoji que se incluyó allá por el 1993 con el nombre de 'Heavy Heart Exclamation Mark Ornament'. Eso sí, no llegó a WhatsApp y otras plataformas hasta el año 2015 con la versión Emoji 1.0.

Recordemos que incluso la gran mayoría de teclados cuentan con estos emojis, por no contar aquellos que también se integran en las propias plataformas, ya sean redes sociales u otros. Tal y como puedes observar, es un emoji que muchas veces se utiliza en diferentes contextos y que tiene significados realmente curiosos.

Temas
Inicio