Samsung incluye a Xiaomi en su sistema de transferencia de archivos sin conexión, según un filtrador

Samsung incluye a Xiaomi en su sistema de transferencia de archivos sin conexión, según un filtrador
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A pesar de que existen multitud de métodos de transferencia de archivos, hay algunos propios de ciertos fabricantes que te hacen la vida mucho más sencilla y que no necesitan conexión a internet para funcionar.

Un método veloz y muy eficaz sin necesidad de internet

Xiaomi tiene Mi Drop, un servicio al que tienen acceso todos los usuarios que tengan un dispositivo Android, dado que este método de transferencia utiliza una aplicación que está al alcance de cualquiera a través de la Google Play Store, pero Samsung tiene su propio sistema de transferencia en el que acaba de incluir a Xiaomi, según un conocido filtrador.

Este sistema en el que ahora también se encontrará Xiaomi recibe el nombre de "Mutual Transmission Alliance" y la compañía coreana parece que poco a poco ha ido ampliando su compatibilidad, ya que en la lista hay otras firmas chinas como Vivo, OPPO o OnePlus.

Cabe destacar que Xiaomi aún no está en la lista, pero que lo estará muy pronto según muestra este conocido filtrador. Este sistema haría uso de la tecnología WiFi Direct, de tal modo que se crea una red WiFi en ambos dispositivos para poder intercambiar archivos de una forma realmente veloz sin tener que hacer uso de la conexión a internet.

Hay que tener en cuenta que como no hace uso de internet, ambos dispositivos deben estar físicamente en un único lugar, aunque sigue siendo una forma adicional para transferir los archivos.

Filtracion

El servicio de transferencia cuenta con dos modos para poder pasar archivos de un dispositivo a otro. El primero de ellos sería dejarlo caer para que el otro dispositivo lo atrape, pero haciendo que este archivo fuese accesible para otros smartphones de alrededor o enviar el archivo de forma correcta, tiendo que aceptar el receptor los archivos, lo que hace que sea más seguro.

A pesar de que, por el momento no se encuentra disponible, pero probablemente lo esté muy pronto dado que incluso ya hay imágenes del servicio. E incluso sería compatible con ordenadores.

Más información | Ice Universe

Temas
Inicio