Tu Xiaomi tiene una de las mejores funciones de los iPhone para enviar archivos: así funciona
Tutoriales

Tu Xiaomi tiene una de las mejores funciones de los iPhone para enviar archivos: así funciona

HOY SE HABLA DE

Enviar y recibir archivos es uno de los acontecimientos más comunes desde la llegada de internet. Sin embargo, en muchas ocasiones no se conoce la forma para hacerlo sin conexión o de una forma fluida sin hacer uso de servicios de mensajería.

Así es como puedes transferir archivos entre tus dispositivos

Xiaomi tiene la solución y ha desarrollado una herramienta que podrás utilizar sea cual sea tu smartphone, pero que ya viene instalada en los dispositivos de la compañía de forma predeterminada.

Aunque pueda parecer de ciencia ficción, ShareMe, es una herramienta que no utiliza internet para el envío y la recepción de archivos. Todo funciona gracia a la tecnología Wifi Direct, al menos cuando transfieres archivos entre dos smartphones. La velocidad de transferencia es de aproximadamente de 250 Mbps, por lo que un archivo de 1 GB tardaría cerca de 4 o 5 segundos en enviarse.

Esta tecnología básicamente de lo que se encarga es de crear una red wifi entre ambos dispositivos y transferir los datos unas 200 veces más rápido que la tecnología Bluetooth, y eso que esta ha mejorado bastante con el paso del tiempo.

Cómo transferir archivos con ShareMe

Para transferir archivos haciendo uso de ShareMe es necesario e imprescindible que ambos dispositivos que utilices tanto para enviar como para recibir tengan esta aplicación instalada y estén cerca físicamente a una distancia máxima de 15 metros.

Una vez instalada, la aplicación te pedirá acceso a determinados permisos para poder funcionar.

Enviar y recibir un archivo con ShareMe en Android y iOS

Cuando abres la aplicación, encontrarás dos botones, uno para enviar y otro para recibir.

Enviar y recibir archivos

Si quieres enviar, deberás de seleccionar el archivo que deseas enviar y permitirle el acceso a la cámara y a que modifique los ajustes del sistema.

Archivos

Una vez concedidos todos los permisos, tan solo debes escanear el código QR que aparece en el otro dispositivo al pulsar en el botón 'Recibir'para comenzar la transferencia.

Recibir archivos

Enviar y recibir archivos entre el móvil y el ordenador

Cabe destacar que ShareMe es compatible tanto con Windows como con MacOS y que para utilizarlo en ambos no es necesario ni tan siquiera descargarse una aplicación.

El proceso es algo menos intuitivo que en el caso del smartphone. Para poder conectarlo al ordenador debes acudir al menú situado en la parte izquierda y pulsar en la opción de 'Conectarlo al ordenador'.

Conectarlo al ordenador

Debes tener en cuenta que, a diferencia de la transferencia de archivos entre los móviles, en este caso sí que necesitarás una conexión wifi o, en su defecto, hacer uso compartido de tus datos móviles a través de un punto de acceso wifi.

Wifi

A continuación, deberás elegir qué contraseña quieres utilizar para conectarte a esta red. También es posible conectarse sin contraseña, pero es muy poco recomendable debido a que cualquiera podría acceder a tu información.

Contraseña

Ahora, en tu smartphone aparecerá una dirección que debes copiar e introducir en el gestor de archivos de tu equipo.

Direccion carpeta

Una vez estás intentando conectarte a tu dispositivo a través de internet, este te solicitará que introduzcas las credenciales que has creado para acceder a tu smartphone en el paso anterior, o se conectará de forma automática en el caso de no haber configurado la contraseña.

Captura De Pantalla 2021 05 19 A Las 12 03 33

A partir de ahí ya tendrás acceso a las diferentes carpetas de tu smartphone a través de las que podrás tanto introducir como transferir archivos del móvil al ordenador.

Carpetas Mac

Como puedes observar, su uso es bastante intuitivo y no incluye publicidad. Hay otros sistemas de transferencia que incluyen otras firmas, tales como Apple con AirDrop que son muy similares, pero que cuya finalidad es idéntica.

Descarga gratis ShareMe en Google Play

Temas
Inicio