Se filtra el mejor secreto guardado de Xiaomi que no pudo ser

Se filtra el mejor secreto guardado de Xiaomi que no pudo ser
Sin comentarios

De forma prácticamente diaria hablamos de dispositivos que Xiaomi sigue lanzando al mercado, todo ello obviando que muchos de los que la marca desarrolla no terminan por comercializarse. Este tipo de gadgets acaban pasando a una mejor vida sin pena ni gloria, pero gracias al desarrollador y analista Kuba Wojciechowski hemos podido ver uno de los prototipos en los que se estuvieron trabajando de cara al lanzamiento del Xiaomi Mi Mix Fold original.

Como ya sabemos, los teléfonos plegables de la compañía por el momento no han salido de las fronteras de China, pero es realmente curioso saber que no sólo se trabajó en base al diseño final que han terminado por presentar estos móviles en el momento de su comercialización, sino que se desarrollaron varios tipos de plegado de cara a elegir la mejor opción para el usuario final.

El concepto del Huawei Mate X llevado al territorio Xiaomi

Como podéis apreciar en las imágenes que ha compartido el propio Kuba Wojciechowski, uno de los prototipos del Xiaomi Mi Mi Fold original se basó claramente en lo que podemos ver a día de hoy con el Huawei Mate Xs 2, es decir, un diseño de pantalla plegable externa cuyo desbloqueo se realiza a través de un pequeño botón situado en el módulo de cámaras.

Mix Fold Xiaomi

Este tipo de sistemas es uno de los mejores a la hora de que el plegado de la pantalla no sea tan molesto a la hora de utilizar el dispositivo, pero también es cierto que el riesgo de dañar el panel es mucho mayor que en el caso de un plegable de tipo libro, ya que el propio cuerpo del teléfono es la pantalla flexible, cuya resistencia ya sabemos que no es precisamente su punto fuerte.

Como ya sabéis, los teléfonos plegables que Xiaomi finalmente ha comercializado son mucho más parecidos a lo que podemos encontrar con los Samsung Galaxy Z Fold, un formato que protege de una forma mucho más efectiva a la pantalla interna y que, además, permite un mayor espacio dentro del chasis a la hora de añadir una batería más grande u otro tipo de componentes.

Además de este curioso diseño que habría podido adoptar el Mi Mix Fold original, Wojciechowski también destaca que este prototipo montaba un chip Qualcomm Snapdragon 855, el cual se correspondía con el procesador más potente de la firma americana para el año 2019 y que ya había sido superado por entonces por los conocidos Snapdragon 865 o el Snapdragon 865+.

Como ya sabéis, la historia deparó un desenlace bastante diferente al que podemos ver en este prototipo, ya que desde el diseño final hasta las especificaciones que encontramos en el modelo que se comercializó no tienen mucho que ver, aunque es cierto que no es algo que pudimos llegar a comprobar los usuarios a nivel Global, una espina que aún tenemos pendiente de quitarnos.

Tampoco podemos descartar que las próximas generaciones de los móviles plegables de Xiaomi retomen esta idea de cara a una mejor experiencia de usuario, pero al menos ya sabemos que por falta de desarrollo o conocimiento previo no será.

Fuentes | Android Authority, Kuba Wojciechowski

Temas
Inicio