El CEO de Xiaomi critica los plegables: 'demasiadas especificaciones y muy poco prácticos'

El CEO de Xiaomi critica los plegables: 'demasiadas especificaciones y muy poco prácticos'
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas tuvo lugar en China un evento exclusivo en el que Xiaomi presentó, además de un robot, una nueva tablet y varios dispositivos más, su último teléfono plegable, el Xiaomi Mix Fold 2.

Este móvil, aunque desconocemos si llegará o no a Europa, supone un gran avance frente al Xiaomi Mi MIX Fold, el primer plegable que presentó la compañía y que tuvimos el placer de conocer durante el marco del MWC 2022. Ahora, Lei Jun, CEO de Xiaomi critica a otras marcas en el desarrollo de sus plegables.

Mucho ruido y pocas nueces

Xiaomi MIX Fold 2

En un tuit publicado hace unas horas, Lei Jun hace mención a los procesos que tienen otras compañías en la creación de un plegable, y afirma que estas 'se pierden a la hora de desarrollar teléfonos plegables', incluyendo la última y más moderna tecnología, omitiendo totalmente la experiencia final del usuario.

Su consejo es claro: 'lo primero y más importante en el desarrollo de teléfonos plegables debe ser su uso práctico, sin importar las especificaciones o cómo sea su tipo de plegado'.

Estos comentarios muestran a un Lei Jun muy seguro de sí mismo y de su producto, ya que el Xiaomi Mix Fold 2 ya se encuentra en el mercado chino. Estas afirmaciones demuestran que el nuevo plegable de Xiaomi parece cumplir con las expectativas de los usuarios, que hasta ahora no ha sido motivo de ninguna polémica, como sí lo fueron los plegables de otras compañías.

1176 1

Aunque es cierto que el Xiaomi MIX Fold 2 tiene unas especificaciones de infarto, su precio es inferior a otros plegables de su estilo, y su diseño está pensado para que el móvil sea lo más práctico posible, con un grosor de 11,2mm cuando está plegado.

Además, los marcos de la pantalla desplegada están reducidos al máximo, de forma que el tamaño total del dispositivo también es menor, haciendo más fácil el agarre. Con un peso de 263g, también está por debajo de su principal competidor, el Samsung Galaxy Z Fold 4.

Desconocemos si el Xiaomi MIX Fold 2 llegará o no al mercado europeo, pero lo que sí que está claro es que Lei Jun, CEO de Xiaomi, confía plenamente en la calidad de sus dispositivos, y esperamos que continúe así generación tras generación.

Comentarios cerrados
Inicio