Como venido del futuro: alucina con CyberOne, el primer robot humanoide de Xiaomi

Como venido del futuro: alucina con CyberOne, el primer robot humanoide de Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante el día de hoy, Xiaomi ha presentado una gran variedad de dispositivos: móviles, una tablet, unos auriculares, un smartwatch, una lavadora y hasta una campana extractora. Nadie esperaba entonces que, en el último momento, la compañía presentara un robot con de aspecto humano.

Así es CyberOne, el nuevo amigo de Xiaomi que todavía está aprendiendo a relacionarse con los humanos. De momento sabe andar y puede coger objetos, como nos ha enseñado en directo durante el evento de presentación.

Un robot que pasea a otro robot

Con la llegada de CyberOne, Xiaomi aumenta su familia robótica, hasta ahora formada por CyberDog, el perro que tuvimos el placer de conocer durante el MWC 2022.

Mide 1,77 metros y pesa solo 55 kg, y con el tiempo, CyberOne es capaz de aprender de las emociones humanas y no volver a cometer los mismos errores gracias a su inteligencia artificial.

Fz4xjwquuayexix

Lo cierto es que en cuanto a motricidad, el CyberOne es bastante habilidoso, ya que puede andar a una velocidad de más de 3km/h, puede coger objetos e incluso los puede devolver a su lugar si así se lo pides.

Para poder ver a su alrededor, función que Lei Jun ha destacado mucho, tiene un software extremadamente sofisticado mediante en cual reconoce aquello que está viendo, y su 'cara' (o más bien la ausencia de ella) nos recuerda mucho al enorme robot de la serie de Netflix 'Perdidos en el Espacio'.

Fz4qacruiaay64q

También parece estar inspirando en el Tesla Bot que presentó Elon Musk hace ya un año, ya que ambos tienen un aspecto muy similar con un cuerpo blanco y una cabeza negra.

Por el momento, el CyberOne no saldrá de las oficinas de Xiaomi para su comercialización, ya que según ha dicho el CEO de la compañía, todavía tiene un coste muy alto y no se puede producir en masa.

Comentarios cerrados
Inicio