Xiaomi MIX Fold 2, la gran apuesta en plegables de Xiaomi sorprende con su diseño ultrafino
Nuevo

Xiaomi MIX Fold 2, la gran apuesta en plegables de Xiaomi sorprende con su diseño ultrafino

Ya está aquí el nuevo plegable de Xiaomi. En un evento que ha tenido lugar esta misma tarde, la compañía ha presentado, entre otros productos, el Xiaomi MIX Fold 2, un digno sucesor del Mi MIX Fold que vimos el año pasado y que no llegó a salir nunca de China.

Con esta nueva versión, la compañía mejora enormemente el diseño y las especificaciones, con el fin de hacer frente a un segmento que, aunque sin mucho dónde elegir, se hace cada año más fuerte.

Ficha técnica del Xiaomi MIX Fold 2

Xiaomi MIX Fold 2

DIMENSIONES Y PESO

11,2mm de grosor plegado
5,1mm desplegado
262g de peso

PANTALLAS

Plegable de 8,02 pulgadas Eco2 OLED 2K+ 120 Hz
Pantalla exterior de 6,56 pulgadas AMOLED 120 Hz

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1

RAM

12 GB

ALMACENAMIENTO

256 GB, 512 GB y 1 TB

CÁMARAS TRASERAS

Principal de 50 MP, gran angular de 13 MP y teleobjetivo de 8 MP

CÁMARAS FRONTALES

20 MP

BATERÍA

4.500 mAh con carga rápida de 67W

SISTEMA OPERATIVO

MIUI 13 basado en Android 12

CONECTIVIDAD

5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS, NFC, USB-C

OTROS

Doble altavoz estéreo, Dolby Atmos

PRECIO

Desde 1.290 al cambio

Xiaomi se pone al día en el mercado de los plegables

Las especificaciones del MIX Fold 2 son impresionantes, desde su pantalla plegable hasta las cámaras, pasando por el almacenamiento y la conectividad. Prácticamente todo lo que han incorporado justifica su altísimo precio.

Tiene un diseño mucho más premium que su predecesor, con un grosor de 5,4 mm cuando está desplegado y una bisagra casi imperceptible. Tiene unos biseles muy reducidos tanto en la pantalla principal como en la secundaria, y los colores solo ayudan a reconocerlo como un gama alta.

Xiaomi Mix Fold 2 2

Cuando lo desplegamos, estamos ante un panel OLED de una increíble resolución 2K+ y un tamaño bastante generoso de 8 pulgadas. Los 120 Hz de tasa de refresco los encontramos en las dos pantallas, pero la que vemos cuando está plegado es una AMOLED FHD+ de 6,56 pulgadas.

El MIX Fold 2 va sobrado de potencia, ya que equipa el Snapdragon 8+ Gen 1, el más potente hasta la fecha, y 12 GB de RAM, así que no tendremos ningún problema con los juegos, aunque este tipo de plegables están hechos para llevar la productividad al más alto nivel.

Xiaomi Mix Fold 2 4

Por otro lado, las cámaras tampoco se quedan cortas: el sensor principal es de 50 MP, y viene acompañado de un ultra gran angular de 13 MP y un teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico de 2 aumentos. La cámara selfie es de 20 MP y tenemos una más oculta bajo la pantalla plegable.

Si pasamos a la carga, el Xiaomi MIX Fold 2 tiene un puerto USB-C y viene con un cargador incluido de 67 W que permitirá cargar su batería de 4.500 mAh en menos de una hora.

Precio y disponibilidad del Xiaomi MIX Fold 2

Este impresionante plegable de Xiaomi ha sido presentado hoy en China y saldrá a la venta este día, aunque no se ha hablado de si llegará también a otros mercados, a diferencia de su predecesor, que no salió del país asiático. De momento, llegará en dorado y negro a China y estos son sus precios:

  • Xiaomi MIX Fold 2 12+256 GB: 1.290 euros al cambio
  • Xiaomi MIX Fold 2 12+512 GB: 1.434 euros al cambio
  • Xiaomi MIX Fold 2 12+1 TB: 1.720 euros al cambio
Temas
Inicio