Sidebar: estas son las novedades y funciones de la nueva barra lateral que Xiaomi incluirá en MIUI 13

Sidebar: estas son las novedades y funciones de la nueva barra lateral que Xiaomi incluirá en MIUI 13
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi sigue desvelando poco a poco algunas de las nuevas funcionalidades que incluirá muy pronto en su nueva versión de MIUI 13, y es que con cada nueva beta publicada podemos descubrir novedades interesantes para hacernos una idea de cómo será finalmente este rediseño.

La última característica que hemos podido conocer gracias a Gizmochina es la denominada como "Sidebar", una barra de accesos directos oculta en el borde de la pantalla de nuestro teléfono desde la que podremos acceder fácilmente a diferentes aplicaciones u otros procesos que estemos ejecutando en segundo plano.

Sidebar dejará a un lado la bola flotante con una mejor integración en el sistema

Gracias a las imágenes compartidas de esta nueva funcionalidad que ya prepara Xiaomi, hemos podido ver que Sidebar se tratará de un menú emergente que podremos ocultar en la parte de la pantalla que más nos convenga y podremos personalizar las aplicaciones y funciones que queramos a través de accesos directos de manera sencilla.

Miui Sidebar

Algo interesante es que podremos configurar cuándo queremos que esta barra lateral esté operativa, ya sea en cualquier parte del sistema o cuando estemos ejecutando alguna aplicación o función en concreto como reproducción de vídeo o algún videojuego.

Por supuesto, desde sus ajustes vamos a poder seleccionar en qué parte de la pantalla queremos ocultar este menú, qué aplicaciones queremos que aparezcan e incluso si queremos que muestre apps recientes sin tener que entrar manualmente en el apartado de multitarea del sistema, por lo que su capacidad de personalización es realmente alta.

Sea como fuere, "Sidebar" ya se encuentra bastante avanzada y será lanzada junto a MIUI 13 muy pronto, siendo una funcionalidad que en principio sustituirá a la conocida "Bola flotante" que tenemos actualmente en MIUI con una estética mejor trabajada y siendo más configurable que esta última.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio