La tecnología de carga inalámbrica MagSafe de Apple va a llegar muy pronto a tu móvil Xiaomi

A partir de mañana dará comienzo el CES 2023, una convención tencológica muy importante en la que podremos ver los grandes avances que nos deparará este nuevo año. Eso sí, parece que algunas marcas y organismos ya se han adelantado, y hoy hemos podido conocer el futuro de la carga inalámbrica.

Y ese futuro pasa por MagSafe, una tecnología que por el momento se mantiene exclusiva de Apple, pero que de cara a finales de año se convertirá en el nuevo estándar de carga inalámbrica, denominado Qi2, llegando a todos los móviles Android del mercado.

Las mejoras que trae Qi2 en eficiencia e interoperabilidad

Apple ha proporcionado al Wireless Power Consortium (WPC) las bases de su tecnología de carga inalámbrica MagSafe para que Qi2, el nuevo estándar global inalámbrico, esté basado en esta tecnología, lo que mejorará enormemente la propia carga en móviles que no sean el iPhone y el desarrollo de productos que usen este tipo de conexión.

La carga MagSafe funciona como lo hace actualmente una base de carga inalámbrica estándar, solo que tanto el dispositivo como la base de carga o accesorio equipan una bobina imantada que mejora el agarre (y por lo tanto la conexión) cuando estamos cargando nuestro móvil.

MagSafe alcanza velocidades de 15 W, una cifra tremendamente baja si la comparamos con los 50 W de carga inalámbrica que ofrecen dispositivos como el Xiaomi Wireless Charging Stand para dispositivos como el Xiaomi 12 Pro, cuando llegue el nuevo estándar Qi2 basado en MagSafe es muy probable que compañías como Xiaomi mejoren estas velocidades.

Eso sí, no todo va de velocidad. Cuidar de la salud de la batería es una de las misiones más importantes cuando se desarrollan nuevas bases de carga inalámbrica, y el nuevo estándar Qi2 busca también mejorar la eficiencia de la carga, conseguida no solo en velocidad, sino a la hora de mantener la misma posición de forma constante para evitar pérdidas durante la carga, y esto lo sabe hacer muy bien MagSafe.

Según cuentan en la nota de prensa, podremos hacer uso de esta nueva tecnología de carga inalámbrica antes de que acabe el año, y serán las marcas quienes deban implementar en sus dispositivos la nueva carga Qi2. Queda por ver si podremos hacer uso en nuestro móvil Xiaomi de los accesorios que actualmente son exclusivos de Apple.

Fuente | Business Wire

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi