Si tienes un Android antiguo ya no podrás iniciar sesión en él a partir de septiembre

Google Play
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google quiere que dejes de utilizar los móviles Android antiguos. A partir del 27 de septiembre, Google no permitirá iniciar sesión en smartphones que tengan una versión anterior a Android Gingerbread 2.3.7 o inferior.

Adiós a los móviles "vintage"

La compañía achaca este cambio a la seguridad de los usuarios, ya que con el paso de los años ha mejorado mucho y estas versiones desfasadas son un objetivo para los ciberdelincuentes.

Si tienes un móvil Android que tenga Android 1.0, 1.1, 1.5 Cupcake, 1.6 Donut, 2.0 Eclair, 2.2 Froyo o 2.3 Gingerbread, ya no podrás iniciar sesión con tu cuenta de Google a partir del 27 de septiembre, lo que significa que para no podrás hacer uso de aplicaciones como Youtube o Gmail.

Google

La compañía de Mountain View asegura que este cambio únicamente afecta al 1% de los usuarios de todo el mundo, aunque ha ofrecido una alternativa para poder seguir disfrutando de ciertos servicios, y es hacer uso del navegador a través de la versión web.

No es una mala solución, ya que afecta a muy pocos usuarios y ya hay muchas de las aplicaciones que son todo un imprescindible como, por ejemplo, WhatsApp que ya no soportan versiones de Android tan antiguas.

Aun así, los dispositivos "vintage" serán cada vez menos útiles y este cambio dificulta bastante el poder ofrecerle una nueva vida y poder disfrutar de la mayoría de sus funciones. Cabe destacar, que uno de los móviles afectados es el Xiaomi Mi 1, el primer móvil de Xiaomi.

Más información |9to5Google

Comentarios cerrados
Inicio