Si tu Xiaomi no tiene NFC, no sufras: Bizum activará pronto los pagos con códigos QR en las tiendas físicas

Si tu Xiaomi no tiene NFC, no sufras: Bizum activará pronto los pagos con códigos QR en las tiendas físicas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días os contábamos qué terminales de Xiaomi eran completamente compatibles con los pagos a través del chip NFC. No siempre llevamos a cabo nuestros pagos utilizando este mecanismo ya que, existen plataformas como Bizum con la que podemos enviar dinero a nuestros contactos de manera sencilla, sin coste adicional y sin la necesidad de ser de la misma entidad bancaria pero, en el caso de realizar pagos en la mayoría de establecimientos físicos, no podíamos disfrutar de este sistema.

Esta plataforma ha tenido un auge mayúsculo a lo largo de estos últimos años, y es ahora cuando está preparada para llevar su experiencia al siguiente nivel con un nuevo sistema de pagos.

Pagar sin la necesidad de una tarjeta de crédito, la gran novedad que veremos en Bizum

Es cierto que cada vez es más habitual pagar con nuestro teléfono a través de plataformas como Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay pero, en muchos casos los terminales no traen consigo el chip NFC necesario para llevarlo a cabo y nos vemos obligados a pagar con nuestra tarjeta física de débito o de crédito. Gracias a la nueva función que pretende añadir Bizum, ya no será necesario ni el chip NFC ni la tarjeta física ya que, pretende implantar los pagos a través del código QR.

Bizum

Este tipo de mecanismo es bastante habitual encontrarlo en mercados como el chino, donde gracias a aplicaciones como WeChat o AliPay se permite pagar en cualquier establecimiento con sólo mostrar y capturar códigos QR. Ahora, la plataforma pretende traer ese sistema a nuestro país, y tal como destacó Fernando Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de Bizum, a nuestros compañeros de Genbeta, "En los últimos dos trimestres del año esperamos tener alguna experiencia real".

Si finalmente llegase esta funcionalidad, se podría abonar cualquier producto o servicio mostrando o capturando un simple código QR. Bizum comunicaría a las entidades bancarias para ejecutar la transferencia de manera inmediata sin la necesidad de tener que hacer ningún tipo de gestión o importe adicional por nuestra parte.

Gama Xiaomi

Actualmente, 19 de los 31 bancos presentes en Bizum permiten este tipo de pagos, una cifra que podría aumentar si se llegase a implementar este nuevo medio de pago. Por el momento no tenemos fecha confirmada de llegada del sistema, pero esperamos que las pruebas que se realicen a finales de este mismo año hagan que no tardemos en poder disfrutarlo.

Más información | Genbeta

Comentarios cerrados
Inicio