Xiaomi vuelve a demostrar que cuando se pone creativa, no suele hacerlo a medias y es algo a lo que nos viene acostumbrando a lo largo de los últimos años con decenas de colaboraciones con otras marcas. Y es que la compañía ha presentado en China una nueva tablet dentro de su línea de colaboraciones especiales, esta vez inspirada en el universo Harry Potter, y lo ha hecho con un enfoque muy claro: atraer tanto a fans de la saga como a usuarios que buscan algo más que una tablet que esté bien en relación calidad precio.
Esta edición especial de la Redmi Pad 2 Pro llega acompañada de un hardware que, efectivamente, es el que ya conocíamos en esta tablet que incluso se vende en España desde hace semanas, así que por ese lado no vamos a tener diferencia alguna. Aún así, siempre se agradece que sigan trabajando en este tipo de ediciones para darle un toque diferente a sus productos, pero habrá que ver si finalmente llega o no a España porque de momento sólo se vende en China.
Otra edición de Harry Potter se suma a la fiesta, y nos encanta
Empezando por el apartado estético, Xiaomi no se ha limitado a poner un fondo bonito y a correr. La parte trasera de la tablet integra un grabado láser del escudo de Hogwarts, acompañado de una identidad visual que también se extiende al sistema en forma de un tema personalizado lleno de referencias para los fans. Además, esta edición incluye una bolsa organizadora de estilo académico y accesorios exclusivos como fundas y stylus a juego, por lo que está tremendamente completa.
Ahora bien, si hay un dato que realmente marca la diferencia y que ya conocimos con su versión Global es la batería. La Redmi Pad 2 Pro monta nada menos que 12.000 mAh que, según Xiaomi, se traduce en hasta 69 días en reposo, lo que deja claro que es un dispositivo pensado para olvidarte del cargador durante bastante tiempo. Y por si fuera poco, cuenta con carga inversa por cable a 27 W, algo especialmente útil para recargar el móvil o unos auriculares en un momento dado que necesitemos un extra de energía.
En cuanto a la pantalla, nos encontramos con un panel de 12,1 pulgadas, resolución 2.5K y refresco de 120 Hz, con protección ocular para largas sesiones e integra la última versión de HyperOS para ofrecer compatibilidad con aplicaciones de nivel PC como suites ofimáticas o visores de documentos académicos. La idea es clara: que pueda servir como sustituto parcial de un portátil y encima que lo haga con estilo y personalidad propia.
Eso sí, conviene no perder de vista un detalle importante. Esta edición de Harry Potter es exclusiva del mercado chino, y su software está muy adaptado a ese ecosistema, por lo que si decides importarla tienes que tener claro que vas a perder cosas por el camino. En caso de que no te termine de convencer, lo mejor es esperar para ver si la compañía se decide si traerla también a nuestro mercado, así que estaremos muy atentos por si eso pasa, poder avisaros lo antes posible.
En Mundo Xiaomi | La cara B de HyperOS 3: jugar puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si utilizas emuladores
Ver 0 comentarios