Xiaomi ya reina en Europa como la compañía de móviles más vendida

Xiaomi ya reina en Europa como la compañía de móviles más vendida

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Xiaomi Europa

Hoy, martes de 3 de agosto, Xiaomi acaba de marcar otro hito, otra página en su libro y otra muesca en su revolver porque no parece bajar su ritmo abatiendo a rivales.

Si ayer nos hacíamos eco del popular informe anual Fortune Global 500, donde la compañía ya ocupa el puesto 338, hoy merece la pena detenerse en el informe de Strategy Analytics que certifica que, por primera vez en la historia, Xiaomi ya lidera el mercado móvil en Europa.

Número 2 global, líder en Europa

"Xiaomi emerge como el proveedor número uno en términos de envíos de móviles". Casi 13 millones de unidades ha distribuido la marca, robándole a Samsung su preciado primer lugar ocupado desde hace tres años. "Los envíos de Samsung cayeron un -7% interanual en Europa, lo que resultó en envíos de 12 millones de unidades en el segundo trimestre de 2021", resume el informe.

Países como Rusia, Ucrania, España e Italia, se han convertido en bastiones de la compañía, donde las familias Mi, Redmi y POCO ya son compras seguras.

Informe

Los informes de la consultora muestran 12,7 millones de unidades enviadas durante el último trimestre, un asombroso crecimiento interanual del 67,1% y una cuota de mercado del 25,3%, frente al 24% de Samsung y el 19,2% de Apple.

Lei Jun indicó en su Weibo que este nuevo oro olímpico le ha cogido completamente por sorpresa, si bien le hace muy feliz, y que el próximo martes 10 de agosto a las 19:30 pm dará su habitual discurso anual para hablar sobre sus 10 elecciones más difíciles en esta década al frente de Xiaomi.

Comentarios cerrados
Inicio