Si vendes y compras por Wallapop, ten cuidado: así pueden timarte desde tu móvil Xiaomi

Si vendes y compras por Wallapop, ten cuidado: así pueden timarte desde tu móvil Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez que sale un nuevo móvil Xiaomi al mercado, las versiones anteriores suelen bajar de precio, y para muchos es la oportunidad perfecta para vender su móvil y comprarse la nueva versión, ahorrándose una buena cantidad de dinero.

Plataformas de compraventa de segunda mano como Wallapop suelen ser el mejor lugar donde vender ese móvil que ya no usas o comprar la versión más barata del nuevo modelo a alguien que lo acaba de comprar, ahora arrepentido. Pero hay que tener cuidado, ya que el móvil Xiaomi desde el que hacemos estos trámites puede convertirnos en víctimas de una estafa.

Precaución, amigo comprador

Cuando vamos a comprar un Xiaomi a través de Wallapop, no solo debemos fijarnos en el estado del propio móvil y que funcione todo correctamente. También debemos estar atentos a posibles intentos de estafa por parte de los vendedores, ya que es algo que está a la orden del día.

Esta estafa tiene un método muy sencillo en el que el vendedor, después de un primer contacto a través de la aplicación, solicita al comprador su número de teléfono para seguir la conversación por WhatApp, y si se debe enviar el dispositivo, manda un link con el pago.

Y ahí está la estafa. Ese link lleva a una web que imita la de la aplicación, pero que nada tiene que ver con ella. En esa página, el comprador introduce el número de su tarjeta, entre otros datos, pero no está pagando, sino regalando esos datos bancarios al vendedor.

Esta técnica, conocida como 'phishing', es muy común a través de correo electrónico o mensajes, pero los estafadores ya empiezan a inventar otros métodos a través de apps como Wallapop o Vinted, engañando a los usuarios con copias de estas webs.

Si crees que puede tratarse de una estafa, denúncialo

Cuando compres un móvil o cualquier otro artículo desde tu Xiaomi, asegúrate de no rellenar tus datos desde otro sitio que no sea la aplicación oficial, o queda con el vendedor para pagarle en efectivo.

Y si has recibido un link que podría ser fraudulento a través de WhatsApp o cualquier otro servicio de mensajería, denúncialo a la policía y desde la propia app, ya que probablemente no serás el único al que haya intentado timar este vendedor.

Siguiendo estos consejos, será muy complicado que puedas ser víctima de una estafa desde tu Xiaomi, ya seas vendedor o comprador, pero debes tener cuidado también con cualquier otro tipo de actividad sospechosa en estas plataformas, como billetes falsos o copias falsas de dispositivos u objetos.

Comentarios cerrados
Inicio