Esta es la desconocida plataforma sin publicidad y gratuita que saciará tu hambre de series y pelis nuevas
Tutoriales

Esta es la desconocida plataforma sin publicidad y gratuita que saciará tu hambre de series y pelis nuevas

Cualquiera diría que los años dorados del streaming están llegando a su fin. Anuncios en Disney+. Anuncios en Netflix. Anuncios en la futura sustituta de HBOMax. O pagas más o recibes menos. Pero, mientras las principales plataformas líderes parecen tomar un camino más restrictivo, existe un servicio disponible en todos los televisores Xiaomi, sticks y teléfonos móviles que cada día ofrece más cine, series y canales en vivo por cero euros: PLEX.

Completamente gratuita, PLEX está haciendo las cosas a su manera y en pleno 2022 es más interesante que nunca. Te contamos cómo puedes aprovechar al máximo este servicio que integra, entre sus muchas funciones, la posibilidad de conectar el inmenso catálogo de Tidal, la rival directa de Spotify que distribuye música en una calidad muy superior.

Así es PLEX, la plataforma de streaming gratuita y sin anuncios

Captura De Pantalla 2022 08 24 A Las 10 21 31

PLEX en realidad no es una plataforma de streaming al uso. Si bien posee un gigantesco catálogo, a priori PLEX nació como herramienta para organizar videos, música y fotos a partir de librerías personales. Es decir, su motor servía para organizar contenido según los metadatos que recababa. Pero pronto, más allá del stream a distintos aparatos como smart TVs o reproductores de medios, el sistema se expandió para ofrecer decenas de canales de televisión y cine de todas las épocas.

Por supuesto que existe un modelo de pago, pero esta versión, el Plex Pass, tiene un enfoque diferente al de Netflix o Disney+ y sirve para que puedas descargar en cualquier parte, mediante su Media Server, el catálogo ya subido a la plataforma desde tus propios archivos, además de otras funciones como los controles de usuario avanzados, mapeo de tonos HDR, Plex Dash, Plexamp, avances y extras de muchos contenidos.

Captura De Pantalla 2022 08 24 A Las 10 21 51

Hoy día, Plex cuenta con televisión en vivo, cientos de canales ofertados a partir otros partners como Rakuten, quienes distribuyen contenido mediante packs. Actualmente Plex dispone de casi 200 canales o "diales" gratuitos en el apartado de Live TV Channel.

Dicha oferta no finaliza aquí. Si echamos un vistazo a la sección de cine, la cantidad de material abruma: teatro ruso, míticas cintas de acción de los 80, terror de serie Z, adaptaciones literarias de principios de siglo... un baúl lleno de tesoros esperando ser descubiertos.

Pelis

Incluso existe un canal lleno de contenido exclusivamente británico, con decenas de contenidos de BBC1 y BBC2 inencontrables en otros lugares. De igual manera, hay todo un apartado dedicado a realities, series y documentales latinos, con material integramente en español.

Al ser de dominio público, en categorías como drama, terror, comedia o musical podemos encontrar cientos y cientos de películas de todas las épocas, debidamente clasificadas con los carteles oficiales y la información pertinente de actores, productores y directores. De esta forma es muy sencillo ver todos los contenidos disponibles dirigidos o actuados por la misma persona.

Captura De Pantalla 2022 08 24 A Las 10 23 56

Algunas de estas películas incluso cuentan con tráileres y material asociado como documentales, escenas eliminadas o finales alternativos. Si te gusta especialmente una producción, puedes votarla, ponerlas en una lista de seguimiento, agruparlas por favoritas... hay hitos de todas las épocas e incluso algunos directores noveles han decidido probar este modelo para difundir sus cortometrajes.

Por supuesto, el apartado audiovisual va mucho más allá: en la sección musical puedes encontrar, por ejemplo, recomendaciones por género, por sello discográfico, artistas de gira o colaboraciones con otros artistas, además de radios con recomendaciones del estilo específico que estamos escuchando. Tampoco faltan podcasts, radio y demás.

Captura De Pantalla 2022 08 24 A Las 10 53 01

Conviene recordar también que, además de estar totalmente traducida al castellano, Plex dispone de aplicación Android, servidor online, sección de más vistas y cuenta con herramientas para reproducir contenido desde la red en un dispositivo como podría ser la Xiaomi Pad 5.

Por cierto, si alguna de las películas que deseas ver solo está disponible en su idioma original, desde el menú de configuración puedes descargar subtítulos de dicha película. La ruta a seguir es, dentro del contenido en emisión, entrar en los ajustes de visualización y elegir el tipo de subtítulo disponible.

Ajustes

También puedes utilizar el traductor de Google para generar subtítulos en español de manera simultánea, tal y como hace Youtube. En todo caso, si están disponibles Plex se encarga de buscarlos por la red e insertarlos al vuelo para que puedas disfrutar de la película en la máxima calidad disponible y en tu idioma de selección favorito.

Así bien, si no sabes qué ver pero tienes claro que ni vas a pagar más ni te apetece bucear entre publicidad, PLEX se ha convertido en una magnífica alternativa a las plataformas tradicionales.

Temas
Inicio