WhatsApp acaba de confirmar lo que parecía inevitable: todos estos móviles Xiaomi dejarán de ser compatibles con la app a partir de marzo

Se ha hecho esperar pero ya está aquí: el próximo mes de marzo será necesario tener un teléfono con Android 5.0 Lollipop o superior para usar WhatsApp

Whatsapp Xiaomi 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como muchos de vosotros recordaréis, el pasado año WhatsApp anunció a través de un comunicado que los requisitos mínimos para usar la aplicación en Android iba a aumentar ya que, hasta el momento, éstos estaban establecidos en versiones de Android Jelly Bean 4.1 en adelante. A partir de ahora, la aplicación empezará a requerir versiones Android 5.0 Lollipop en adelante, por lo que un gran número de teléfonos Xiaomi se quedarán sin poder usarla.

Esto ha tardado en hacerse efectivo desde el momento que fue anunciado, y parece que será a partir del próximo 1 de marzo de 2024 cuando entre en vigor y empecemos a recibir en nuestros terminales una notificación que nos avisará de este cambio tal y como ha confirmado la propia WhatsApp.

Si tienes alguno de éstos móviles Xiaomi, no podrás usar WhatsApp nunca más

Es cierto que la decisión ha tardado más de lo esperado en llegar, pero parece que ya no hay vuelta atrás. Si tenemos un dispositivo Xiaomi con versiones anteriores a Android 5.0 nunca más vamos a poder utilizar WhatsApp, así que va a tocar actualizar el equipo a un modelo más reciente aunque es más que probable que vuestro terminal no vaya a tener problema con ello.

Whatsapp Xiaomi 1

Además, meta también ha anunciado que a partir de esta fecha la aplicación nos permitirá leer y enviar mensajes a otras plataformas de mensajería sin necesidad de cerrar la app cumpliendo de esta forma con la nueva Ley de Mercados Digitales aprobada por la Unión Europea y la cual entrará en vigor a partir del próximo mes de abril.

En definitiva, y aunque sea más que posible que vuestro teléfono no se vea afectado por esta decisión, debéis saber que los teléfonos Android que cuenten con versiones anteriores a Android 5.0 no podrán usar nunca más la aplicación, así que debéis tenerlo muy en cuenta si ese es vuestro caso.

Cómo comprobar qué versión de Android tiene tu Xiaomi

En el caso de que queráis comprobar cuál es la versión de Android que tenéis instalada en vuestro móvil Xiaomi es bastante sencillo poder conocerlo. Con ello, ya vais a tener toda la información necesaria para saber si WhatsApp os seguirá o no funcionado, y es algo que podéis realizar de la siguiente forma: 

Android Version
  • Accede a los ajustes de tu dispositivo Xiaomi
  • Pulsamos en la opción "Sobre el teléfono"
  • Una vez dentro, puedes comprobar la versión de Android que tienes instalada


Más información | WhatsApp

En Mundo Xiaomi | Llega a WhatsApp una de las novedades más esperadas por todos: ya puedes usar tu cuenta en cuatro teléfonos a la vez

Inicio