WhatsApp ha integrado esta nueva función para evitar que te espíen (incluso desde aplicaciones de terceros)

WhatsApp
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

WhatsApp cuenta con multitud de funciones. Cada día más. Pero hoy ha sido cuando han incluido uno de los avances más importantes en materia de privacidad para los usuarios.

Adiós a las webs espía que te decían cuando una persona está en línea

WhatsApp tenía servicios a su alrededor que ofrecían servicios que la app de por sí no hacía como, por ejemplo, avisarte cuando alguien está en línea.

Este tipo de prácticas que tenían que ver con el espionaje lo tendrán cada vez más difícil. Ojo, esta medida no afecta a aquellos contactos con los que ya has intercambiado mensajes, aunque si a aquellos que te habían añadido a sus contactos sin que lo supieras para que el servicio avisase a un usuario de que estabas conectado, una práctica bastante creepy.

WhatsApp ha hecho el siguiente comunicado:

"Para mejorar la privacidad y seguridad de nuestros usuarios, estamos haciendo más difícil para la gente que no conoces y con la que no has chateado que puedan ver tu hora de última conexión y estado de conexión en línea en WhatsApp. Esto no cambiará nada entre tu y tus amigos, familia y negocios que conozcas y con los que hayas intercambiado mensajes antes."

Es cierto que no soluciona el problema en contactos con los que ya has intercambiado mensajes, aunque siempre existe la opción de "Bloquear" por la que el contacto en cuestión no tendrá acceso a dicha información. También podemos desactivar que se muestre "En línea" a quien nosotros queramos, incluso a nadie, a través de los ajustes de la app.

Es probable que WhatsApp en el futuro integre la posibilidad que actualmente ya integra Telegram, como es la posibilidad de ocultar nuestro estado a determinados contactos.

Comentarios cerrados
Inicio