WhatsApp integra nuevos métodos de seguridad para evitar que tu cuenta sea hackeada

WhatsApp integra nuevos métodos de seguridad para evitar que tu cuenta sea hackeada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La seguridad es clave en todo servicio, pero más aún en los servicios de mensajería, donde en muchas ocasiones existe información sensible en el intercambio de mensajes.

En los últimos días, WhatsApp ha comenzado a probar diferentes funcionalidades y que se han dado a conocer gracias a WaBetaInfo, un conocido filtrador dedicado prácticamente en exclusiva a las filtraciones sobre las nuevas funciones del servicio de mensajería más utilizado del mundo.

Nuevas funcionalidades con la privacidad por bandera

Más allá de la caída que sufrió el servicio hace ya unos días, la compañía parece que cada vez se toma más en serio la seguridad de sus copias de seguridad, de tal modo que en la última beta ya están cifradas, al igual que los mensajes, para que sea prácticamente imposible conocer su contenido.

En la actualidad, las copias de seguridad están encriptadas, pero no cifradas, además, recordemos que WhatsApp no cuenta con su propia nube, sino que a la hora de almacenar los archivos hace uso de Google Drive o iCloud, en función del dispositivo que utilices.

De esta forma será necesario introducir una contraseña para que sea posible acceder a la copia de seguridad. De hecho, si tienes la beta 2.21.21.3 ya puedes probar a cifrar tus copias de seguridad.

cifrado WhatsApp

Ahora bien, las novedades de WhatsApp no acaban aquí. La compañía propiedad de Zuckerberg sigue trabajando en distintas novedades, algunas tan peculiares como el borrado de mensajes de forma automática una vez ha pasado un tiempo que podemos determinar.

De esta última se lleva tiempo hablando, pero ahora han surgido nuevas informaciones que apuntan a que habría cuatro opciones diferentes para eliminarlos: 24 horas, 7 días, 90 días o nunca.

WhatsApp

Es una forma de liberar espacio de tu dispositivo, aunque también habrá que tener cuidado en el caso de que quieras mantener a salvo ciertas conversaciones. Habrá que ver cómo lo aplican y si se puede elegir en qué chats activarlo.

Temas
Inicio