WhatsApp no guardará los archivos multimedia de los chats temporales en la galería del móvil

WhatsApp
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

WhatsApp lanzó hace un tiempo los mensajes temporales a través de los que se consigue que no se nos llene el móvil con chats en los que hay mucha afluencia de mensajes. Podemos programarlos para que estos se borren cuando ya ha pasado un mes desde el envío de mensaje.

Los archivos multimedia no aparecerán en la galería

Ahora bien, los archivos enviados también se borran del chat, pero no de la galería. Este es un problema que reportaban muchos usuarios y en el que WhatsApp ya está trabajando en la última beta.

En la última beta de WhatsApp, la compañía ha añadido la posibilidad de elegir si queremos que estos archivos aparezcan o no en la galería, de tal modo que si no se descargan, estos dejarán de ocupar espacio en el almacenamiento del dispositivo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si este tipo de archivos deseamos que sigan apareciendo en la galería, a pesar de ser más fácil compartirlos a través de otras vías, seguirán ocupando espacio.

Tal y como muestran nuestros compañeros de Xataka Movil, la opción predeterminada sería que estos no apareciesen en la galería, solucionando el problema de espacio. Recordemos que esta opción únicamente se activará en los chats que tengan esta opción activa, por lo que no tienes de qué preocuparte.

WhastApp

De todos modos, la compañía también trabaja en que exista la posibilidad de guardar ciertos archivos a mano, por lo que podremos tenerlo desactivado y guardar aquellos archivos que de forma puntual nos parezcan importantes.

Más información|WaBetaInfo

Comentarios cerrados
Inicio