El Xiaomi 12S Ultra saca sobresaliente en cámara y suspende en resistencias: este unboxing descubre varios problemas

El Xiaomi 12S Ultra saca sobresaliente en cámara y suspende en resistencias: este unboxing descubre varios problemas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A principios de este mes, Xiaomi lanzaba en China tres modelos de la serie 12S: el estándar, el Pro y el de más alta gama, el Xiaomi 12S Ultra. Superar en muchos aspectos (pero no todos, como veremos más adelante) a su predecesor, el Xiaomi 11 Ultra, y ha generado mucho interés fuera de China gracias a su sensor de una pulgada para la cámara y un precio al cambio que alcanza los 1.000 euros.

Aunque no se comercializa todavía en el mercado europeo, son varios los usuarios que han querido exportar el dispositivo y ponerlo a prueba, especialmente en el apartado de resistencia, ya que este Xiaomi está hecho de cuero vegano y aluminio.

A primera vista, lo que más sorprende de su diseño es el módulo de cámaras. Al ocupar un espacio tan grande en la parte trasera (casi un tercio), es de esperar que tienda a caer hacia ese lado. Pero no es eso lo que preocupa sobre el móvil, sino algo más...

Un diseño muy delicado

El youtuber JerryRigEverything nos muestra en su vídeo el unboxing del teléfono, y pone a prueba el aguante que tiene este Xiaomi 12S Ultra frente a sus herramientas más fuertes.

Comienza con la pantalla, que tiene una protección Gorilla Glass Victus, la más alta del mercado. En una escala del 1 al 10, el panel del Xiaomi 12S Ultra empieza a rayarse en el 3, un número muy bajo tratándose de un gama alta.

Captura De Pantalla 2022 07 26 A Las 9 40 15

Luego pasa a los laterales, que están hechos de aluminio. Aquí, con un cúter, el marco del 12S Ultra cede rápidamente a la hoja, rayando por completo ambos lados.

En la parte trasera, el cuero vegano queda hecho añicos ante el paso del cúter. Esto era de esperar, ya que no está considerado un material especialmente resistente, sino más bien un elemento diferenciador del diseño de este Xiaomi.

El ojo que todo lo ve...

Como hemos dicho antes, el módulo de cámaras es enorme. Está formado por cuatro sensores, uno de ellos el más grande jamás incorporado en un Xiaomi, y sobresale mucho, muchísimo.

Ocupa un tercio de su parte trasera, y aunque gran parte de ese enorme círculo de cristal está de decoración (ya que las cámaras no ocupan ni un 50% de la superficie), lo cierto es que aquí sí que se ha hecho un gran trabajo en cuanto a resistencia. Ese ojo gigante sobrevive muy bien a la hoja del cúter, así que puedes estar tranquilo dejándolo cerca de las llaves de casa.

Por último, el youtuber coge el Xiaomi 12S Ultra con las dos manos para comprobar su flexibilidad. El móvil se dobla con facilidad, pero no llega a romperse, protegiendo la integridad del dispositivo en caso de llevarlo en el bolsillo de detrás y sentarnos por accidente encima de él.

Fuente | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio