Xiaomi acaba de inaugurar su segunda fábrica más grande del mundo: será capaz de fabricar hasta 10 millones de móviles

Xiaomi Mi 11 uLTRA
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi tiene un plan para elevar su producción y así poder llevar sus productos a más países del mundo. El plan se basa en la construcción de diferentes fábricas de última generación, que produzcan las 24 horas del día con procesos prácticamente robotizados en su totalidad.

Más fábricas y hasta 10 millones de móviles con muchos menos operarios

En agosto del pasado año, Xiaomi ya dio a conocer la primera de una serie de fábricas que ya ha comenzado a desarrollar. La primera de ellas ya fue inaugurada y está en funcionamiento. En esta se llevan a cabo la gran mayoría de procesos de I+D, aunque también tiene diferentes líneas de producción que se suman a las que ya tenía la compañía.

Sin embargo, la Xiaomi Smart Factory del distrito de Changping, en Beijing, está únicamente centrada en la producción en masa. Tiene una superficie de 58.300 m² y ha sido terminada en menos de 90 días.

Está dedicada a la fabricación de 10 millones de smartphones, lo que la firma asegura que es 10 veces más que lo que produce en otras factorías. Una cifra mucho mayor que se consigue gracias a la automatización de procesos, ya que este mismo año la firma mostraba cómo era una factoría tradicional por dentro.

La Smart Factory cuenta con diferentes elementos de control de última generación, tales como la prueba de las placas base, el ensamblaje, la comprobación del correcto arranque del dispositivo, entre otras.

Lei Jun, el CEO de Xiaomi, ha afirmado que esta fábrica producirá equipos por valor de 60.000 millones de yuanes. Se calcula que su red de fábricas se completará en 2023.

Más información | Mydrivers

Comentarios cerrados
Inicio