Xiaomi es una adelantada, pero a partir de esta fecha, todos sus móviles deberán llevar USB-C

Xiaomi es una adelantada, pero a partir de esta fecha, todos sus móviles deberán llevar USB-C
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi ha sido siempre una compañía pionera a la hora de incorporar avances tecnológicos en sus dispositivos. Si por algo se caracteriza la marca, es por ser una de las más innovadoras, pero todo tiene una fecha de caducidad, y en el caso de Xiaomi, toca darle paso al USB-C.

El USB-A o microUSB ha sido hasta hace bien poco el USB por excelencia para todo tipo de dispositivos antes de que llegara el USB-C con sus increíbles velocidades de carga y transferencia de datos. Ahora, la Unión Europea va a obligarnos a despedirnos de la antigua conexión.

Año nuevo, USB nuevo

Como decimos, Xiaomi siempre ha sido de las primeras en traer a sus dispositivos la última tecnología. En el caso del USB-C, el Xiaomi Mi 5 fue el primero en adoptar la nueva conectividad allá por 2016, y desde entonces la inmensa mayoría de dispositivos de la compañía ha incorporado ese estándar.

En cualquier caso, y aunque los principales móviles, tablets y auriculares funcionan ya con USB-C, existen todavía algunos, como el Redmi A1 o los Redmi 9C y 9A, que todavía incorporan microUSB en su marco inferior, y la Unión Europea va a obligar no solo a Xiaomi, sino a todas las marcas a equipar el nuevo USB-C.

La fecha en la que Xiaomi deberá fabricar móviles con este nuevo puerto en la UE también se ha fijado hoy: 28 de diciembre de 2024. Será entonces cuando ni Xiaomi ni nadie pueda vender dispositivos con el antiguo micro USB.

1366 2000 3

Como ves, aún queda mucho para que la ley se haga efectiva, pero compañías como Xiaomi pueden tardar años en desarrollar dispositivos, así que este margen no debería de suponer ningún problema para futuros móviles, cámaras, auriculares y cualquier otro accesorio tecnológico que fabrique Xiaomi desde entonces.

Pero la cosa no acaba ahí: Además de la obligatoriedad de incorporar el USB-C, la Unión Europea también ha querido regular la carga de los dispositivos. Desde esa misma fecha, la tecnología Power Delivery, un protocolo de carga USB, tendrá que estar equipada en todos aquellos cargadores que usen 15 W o más, para estandarizar aún más todo lo relativo al USB y la carga.

Como hemos mencionado, la enorme mayoría de dispositivos y accesorios del amplísimo catálogo de Xiaomi ya cumple con estos futuros estándares de la Unión, así que no debe ser una tarea demasiado complicada para la compañía china. Eso sí, habrá que hacer algunas modificaciones en la gama más baja para adaptarla a las nuevas leyes.

Comentarios cerrados
Inicio