Esta función oculta te ayudará a cargar tu Xiaomi a la máxima velocidad posible

Esta función oculta te ayudará a cargar tu Xiaomi a la máxima velocidad posible
Sin comentarios

Ya llevamos bastantes años pudiendo disfrutar de tecnologías de carga rápida muy importantes en teléfonos de Android. Xiaomi es una de las marcas que cuenta con la tecnología más avanzada en este ámbito tal y como pudimos ver con su reciente Redmi Note 12 Pro+ Explorer Edition y sus 210 W de potencia, pero quizás mucho de vosotros no estéis aprovechando al máximo la capacidad con la que cuenta vuestro teléfono.

Lo más habitual es encontrar cargas rápidas de entre 33 W, 67 W o 120 W pero, por defecto, MIUI capa estas velocidades de cara a poder mantener la salud de nuestras baterías lo mejor posible. Por ello, en este post vamos a mostrarte cómo puedes desbloquear la máxima potencia para aquellos momentos puntuales que necesites disponer de la mayor carga rápida posible.

Cómo activar la carga rápida máxima en tu móvil Xiaomi

Como os decimos, de cara a mantener la salud de la batería de nuestros equipos en el mejor estado posible, MIUI limita la potencia de carga rápida máxima. Por ello, en ciertas ocasiones que necesitemos cargar el móvil lo más rápido posible, siempre va a ser interesante activar este ajuste oculto del sistema.

Es importante deciros que nuestra recomendación es que lo activéis sólo cuando necesitéis que vuestro smartphone se cargue lo más rápido posible ya que, de lo contrario, siempre cargaréis con la máxima potencia y no será lo más recomendable de cara a que la batería no se degrade con tanta facilidad.

Por supuesto, debéis tener en cuenta que para poder disfrutar de la carga rápida máxima de vuestro terminal vais a tener que usar un cargador compatible con la misma ya que, de lo contrario, la potencia seguirá siendo la habitual.

Aclarado este punto, os dejamos a continuación con la forma de poder acceder a este ajuste. Para ello, será imprescindible que descarguéis la conocida aplicación de MIUI Downloader de la que en anteriores ocasiones os hemos hablado y acceder al siguiente apartado:

Carga Rapida Xiaomi

  • Una vez instalada la app de MIUI Downloader en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO, entra en el apartado de "Funciones ocultas"
  • Baja por el menú hasta encontrar el ajuste de "Boost Charging Speed"
  • Cuando hayas entrado en esta opción, simplemente activa el apartado de "Aumentar velocidad de carga"
Temas
Inicio