Xiaomi afianza su tercera posición como mayor fabricante de auriculares Bluetooth a nivel mundial. Eso sí, no todo son buenas noticias

Buds 3t Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ocurre en cada trimestre, la agencia Canalys acaba de publicar los datos de ventas del mercado de los auriculares inalámbricos de tipo TWS, y ya os adelantamos que las noticias no son especialmente esperanzadoras. Los envíos globales de este tipo de productos de audio cayeron un 23% con respecto al mismo trimestre del año anterior, lo cual supone un total de 79 millones de unidades.

A pesar de ello, Xiaomi ha conseguido afianzar su tercera posición en el ranking de mayores fabricantes de auriculares TWS del mundo con una cuota de mercado total del 4%, unas cifras que se han visto perjudicadas por la caída del 49% en ventas con respecto al mismo trimestre del año 2021.

El mercado de los auriculares TWS no levanta cabeza, y no parece que vaya a mejorar en 2023

Como ya sabéis, Xiaomi está haciendo grandes esfuerzos para dejar atrás este tipo de resultados, y recientemente ha presentado en España a los Xiaomi Buds 4 Pro, unos auriculares de alta gama que llegan a competir con lo mejor del mercado, pero de los que aún no se puede conocer su impacto real a nivel mundial.

Canalys

Está claro que esta categoría no está pasando su mejor momento histórico y, de hecho, Xiaomi no es la única marca que ha perdido ventas con respecto al año pasado. De hecho, las dos empresas que lideran este ranking (Apple y Samsung) han disminuido su cuota en un 30% y 24% respectivamente, y únicamente Oppo ha conseguido aumentar en un 11% sus envíos posicionándose como el quinto mayor fabricante.

Por lo tanto, podemos decir sin temor a equivocarnos que el mercado de los auriculares inalámbricos de tipo TWS está en unos de sus peores momentos, y el 2023 no parece que vaya a ser el año en el que estas cifras se inviertan. Veremos qué es lo que Xiaomi nos tiene preparados para este curso, pero seguro que la relación calidad precio de sus productos va a mantenerse de cara a aumentar su cuota de mercado Global.

Vía | Xiaomiui

Comentarios cerrados
Inicio