Xiaomi anuncia que lanzará sus propios procesadores muy pronto

Xiaomi anuncia que lanzará sus propios procesadores muy pronto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la primera vez que Xiaomi se adentra en el mundo del desarrollo de chips propios. Fue en el año 2017 cuando la firma china trajo al mercado el Xiaomi 5C, un terminal de gama media que destacaba por ser el primer dispositivo de la empresa en montar un procesador propio, el Xiaomi Surge S1.

Este procesador apuntaba a la gama media para rivalizar directamente con la gama 600 de Qualcomm, aunque sí es cierto que los benchmarks lo situaban algo por debajo.

Cuatro años después, la compañía asegura que tiene listos sus nuevos chips de fabricación propia, y que conoceremos todas sus novedades el próximo lunes 29 de marzo.

Nuevo procesador a la vista

Procesador Surge S1

Recordemos que en 2018 la propia Xiaomi aclaró que la renovación del Surge S1 se retrasaría, pero que ni mucho menos ese desarrollo estaba cancelado. Han pasado casi tres años desde entonces, y el Surge S2 podría estar listo para ser lanzado.

Aún no conocemos si este chip será montado en teléfonos inteligentes u otros dispositivos, lo único que nos adelanta Xiaomi es que veremos "un pequeño chip de desarrollo propio". Esta afirmación sería válida para cualquier gadget de los que nos ofrece la firma china pero, por el momento, no se ha filtrado nada al respecto.

Evento Xiaomi 2021

Todas las incógnitas serán resueltas el próximo lunes en un evento donde se ha confirmado oficialmente que veremos, aparte de éstos nuevos procesadores, los tan esperados Xiaomi Mi 11 Pro y Xiaomi Mi 11 Ultra y la renovación del Xiaomi Mi Mix.

Más información | Weibo

Comentarios cerrados
Inicio