Xiaomi anuncia sus planes para entrar al Metaverso: esto es lo que sabemos

Xiaomi Metaverso
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Metaverso es ese gran desconocido del que muchos hablan, pero del que casi nadie sabe nada. La compañía de Zuckerberg dio la sorpresa con el cambio de nombre de su matriz, pasando de Facebook a Meta. Desde entonces, el futuro de la tecnología luce aún más emocionante y nadie quiere perderse tal acontecimiento. Xiaomi, por supuesto, tampoco.

Probablemente, todo lo que podamos imaginar sea poco en comparación con la cantidad de posibilidades que ofrecerá este nuevo mundo virtual en el futuro, tal y como ocurría en los primeros años en el mundo dela telefonía móvil.

A pesar de que existen películas como Ready Player One en la que ya se plantea un mundo en el que se plantean dos universos distintos, habrá que ver si es tal cual se plantea en este tipo de películas o, por el contrario, acaba sorprendiéndonos con acciones inimaginables.

¿Cómo va Xiaomi a participar en el Metaverso?

Xiaomi Metaverso

Es complicado pensar cómo puede participar Xiaomi en algo que aún está en pañales y no muy definido. Pues bien, según una filtración, Xiaomi se centraría en los pagos, probablemente basados en criptomonedas, de tal forma que con el visor de realidad virtual pudieses comprar y realizar transacciones de forma sencilla.

El informe, traducido del chino con Google Lens, no aclara mucho la idea, aunque sí que nos da pistas acerca de que el Metaverso es un futuro lugar de interés para Xiaomi.

Más información | Xiaomi Today

Comentarios cerrados
Inicio