Xiaomi ya tiene la primera Mi Store del mundo que acepta Bitcoin como forma de pago

Xiaomi Bitcoin
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las criptomonedas han llegado para quedarse y, a pesar de que aún no las aceptan en multitud de lugares como método de pago, algunas compañías ya se animan a probar este innovador método de pago. Una Mi Store de Portugal es pionera.

[ACTUALIZACIÓN] Sin embargo, es importante recordar que la gestión de pagos de esta tienda corresponde a terceros, tal y como nos informa Xiaomi en el siguiente comunicado de prensa:

Hoy hemos sabido que “Mi Store Portugal” ha publicado en una red social una información sobre la aceptación de criptodivisas como método de pago en su canal.

Desde Xiaomi Corporation nos gustaría aclarar que tanto “Mi Store Portugal”, como sus canales asociados, son gestionados por un tercero. De este modo, aunque respetamos y entendemos la legítima autonomía operativa de las tiendas de terceros,
la decisión de aceptar criptodivisas no tiene ninguna relación con la compañía y se ha tomado sin conocimiento ni aprobación de la entidad.

Esta Mi Store ya acepta criptomonedas como método de pago

Hay que tener en cuenta que las criptomonedas aún no están reguladas en muchos países del mundo. De hecho, China y otros países quieren endurecer su control, pero esto no quiere decir que sean ilegales.

Ahora, un distribuidor autorizado de Xiaomi ya lo acepta en su Mi Store situada en Lisboa, por lo que es posible comprar cualquier tipo de producto de Xiaomi con criptomonedas en su página web.

En Portugal es legal poder realizar transacciones con criptomonedas. De hecho, la Mi Store no solo acepta Bitcoin, sino que también Ethereum, Dash o Tether.

El principal problema de las criptomonedas es que su precio es cambiante, por lo que es posible que hoy pagues con una cantidad de Bitcoin que mañana vale el doble o la mitad del precio de móvil que acabas de comprar, a excepción de Tether, que es una criptodivisa unida al dólar y cuyo valor, a diferencia del resto, no es variable.

La tienda podrá cambiar el dinero justo cuando reciba las criptomonedas para poder recibir la cantidad precisa en ese instante, pero también no venderlo y hacer uso de él en un futuro.

Por el momento, la Mi Store portuguesa es la primera, pero estaremos atentos a las próximas semanas para conocer si se le unen más distribuidores autorizados o si la propia firma se anima a dar el paso.

Comentarios cerrados
Inicio