Xiaomi CIVI vs Xiaomi CIVI 2: en qué se diferencian estas estrellas del diseño

Xiaomi CIVI vs Xiaomi CIVI 2: en qué se diferencian estas estrellas del diseño
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por fin ha llegado al mundo el Xiaomi CIVI 2, uno de los móviles que sin duda destaca por tener un diseño espectacular y un precio por debajo de lo esperado, con grandes especificaciones en su interior.

La segunda generación del Xiaomi CIVI sigue la estela de su predecesor con una parte trasera de lo más destacada, y podemos encontrar pequeñas mejoras en prácticamente todos los departamentos. Vamos a verlo en detalle.

Xiaomi CIVI vs Xiaomi CIVI 2: comparativa de características

Xiaomi CIVI

Xiaomi CIVI 2

DIMENSIONES Y PESO

158,3 x 71,5 x 7 mm | 166 gramos

159.2 x 72.7 x 7.23 mm | 171.8 gramos

PANTALLA

AMOLED 6,55 pulgadas FHD+ 120 Hz

AMOLED 6,55 pulgadas FHD+ 120 Hz HDR10+, Dolby Vision, Brillo pico de 1.000 nits, 10 bits y calibración DCI - P3

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 778G

Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1

MEMORIA RAM

Hasta 12 GB

Hasta 12 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

Hasta 256 GB + microSD

Hasta 256 GB UFS 2.2

CÁMARAS TRASERAS

Principal: 64 MP Gran angular: 8 MP Macro: 2 MP

Principal: 50 MP f/1.8, Sony IMX766 Ultra gran angular: 20 MP, f/2.2, 115° FOV Macro: 2 MP con enfoque 4 cm, f/2.4

CÁMARAS DELANTERAS

32 MP

Principal: 32 MP f/2.0, enfoque automático AF Ultra gran angular: 32 MP, 100° FOV

BATERÍA

4.500 mAh con carga rápida de 55 W

4.500 mAh con carga rápida de 67 W

SISTEMA OPERATIVO

Android 12 y MIUI 13

Android 12 y MIUI 13

CONECTIVIDAD

Dual SIM, 5G, 4G/LTE, Bluetooth 5.2, WiFi ac, USB-C

5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2 GPS, NFC, infrarrojos, USB tipo C

OTROS

Lector de huellas en pantalla Altavoces estéreo con Dolby Atmos Radio FM

Doble altavoz estéreo con Dolby Atmos Doble flash LED frontal Refrigeración líquida VC de 2387 mm2 de acero inoxidable

PRECIO

Desde 370 euros al cambio

Desde 347 euros al cambio

Sigue mandando su diseño, pero la belleza está en el interior

Section5 6

Tanto el Xiaomi CIVI de la imagen de arriba como el Xiaomi CIVI 2 tienen diseños muy femeninos. Ambos vienen en colores pastel muy llamativos, con tonos rosas o azules llenos de brillo, pero en el caso del Xiaomi CIVI 2 también encontramos un blanco perla más comedido y un negro mate, opciones más neutrales para no descartar a ningún posible comprador con el resto de colores. Sus tamaños son extremadamente similares, aunque esta nueva generación es algo más grande y pesa unos gramos más.

Ambos tienen un panel muy similar, sí, con la misma resolución y la misma tasa de refresco, pero en el caso del Xiaomi CIVI 2 la mejora la tenemos en las cámaras delanteras: dos sensores de 32 MP cada uno en un notch que nos recuerda mucho a la Dynamic Island de Apple. Su predecesor solo cuenta con un agujero centrado en pantalla, aunque en su favor diremos que también es de 32 MP.

4453

También han llegado cambios en el interior. Mientras que el primer Xiaomi CIVI equipaba el procesador Snapdragon 778G, con buena potencia aunque algo enfocado en el gaming, el Xiaomi CIVI 2 viene con el Snapdragon 7 Gen 1, uno de los procesadores más potentes de la generación de los tope de gama del año pasado. Eso sí, en RAM y almacenamiento las cosas se mantienen iguales.

Las baterías y cargas de estos terminales también son muy similares, ya que con la misma capacidad de 4.500 mAh, la primera versión tiene 55 W de carga y el Xiaomi CIVI 2 aumenta hasta los 67 W. Ambos se cargan a través de un USB-C, y la única mejora en conectividad del nuevo móvil es el WiFi 6, que mejorará las velocidades y cobertura WiFi.

2571 1

Volviendo a la parte trasera, otra de las cosas que ha mejorado enormemente Xiaomi en su nueva generación de CIVI son las cámaras. Mientras que el primer Xiaomi CIVI tenía un módulo con tres cámaras cuya principal era la que más destacaba, este nuevo Xiaomi CIVI 2 le ha dado mucho más protagonismo a la calidad.

A pesar de que su sensor principal es de 50 MP frente a los 64 MP del Xiaomi CIVI, el primero capta más luz que el del segundo, lo que mejora enormemente la calidad fotográfica. Además, el gran angular también ha subido en megapíxeles, con 20 MP.

La disponibilidad (o la falta de ella) inclina la balanza

Aunque estamos ante dos móviles de la gama media bastante equilibrados, el hecho de que hayan podido ajustar más el precio en el caso del Xiaomi CIVI 2 y sea incluso más barato que el primer Xiaomi CIVI hace que no dudemos en elegir la versión más moderna sobre la anterior.

En cualquier caso, el Xiaomi CIVI no salió del mercado chino, y no sabemos si también será el caso del Xiaomi CIVI 2, así que actualmente no podemos decantarnos por ninguno de los dos. Eso sí, la compañía ha hecho grandes logros con este nuevo terminal, dejando la puerta abierta a su comercialización fuera de China.

Comentarios cerrados
Inicio