De nuevo, parece que Xiaomi está escuchando a sus clientes y en breves nos traerá una nueva tablet con novedades que todos han ido reclamando
Ojito porque Xiaomi ya está empezando a calentar motores para su próxima gran incorporación en el mercado de las tablets, y lo está haciendo de una forma bastante clara: escuchando a las demandas de sus usuarios. Desde China, la compañía ha lanzado una encuesta pública que deja entrever que el desarrollo de una nueva REDMI Pad ya está en marcha, con la vista puesta en 2026, así que tiene toda la pinta de que en breves tendremos novedades al respecto.
Todo esto llega además en un momento muy concreto, y es que el buen rendimiento de la REDMI K Pad —conocida fuera de China como Xiaomi Pad Mini— ha demostrado que hay hambre de tablets bien ajustadas de precio, con un tamaño compacto y que no renuncien a potencia ni otros aspectos multimedia que den la mejor experiencia posible. Lo interesante aquí es que Xiaomi parece dispuesta a repetir la jugada, pero afinando mucho más el producto según lo que pide su comunidad.
Xiaomi prepara una nueva REDMI Pad… y no es casualidad
La encuesta, impulsada por Wei Siqi, responsable de marketing de Xiaomi en China, no se limita a preguntar por colores o tamaños de pantalla, va mucho más allá. Se interesa por qué llevó a los usuarios a comprar modelos anteriores y, sobre todo, qué echan en falta para dar el salto a la próxima generación, y parece que aquí hay un consenso claro: el hardware cumple, pero falta ese punto “Pro” que muchos ya consideran imprescindible.
Entre las peticiones más repetidas aparecen el lector de huellas y la conectividad eSIM, dos elementos que cada vez vemos más normales incluso en gamas medias. Lo interesante es que desde Xiaomi no han esquivado el tema: el clásico “recibido” a estas sugerencias deja bastante claro que la marca las tiene sobre la mesa y que podrían llegar en la próxima REDMI Pad, pero por ahora quizás es algo pronto para asegurar de que este tipo de novedades acabarán llegando definitivamente.
Otro tema que ha generado bastante ruido es el futuro de las tablets compactas. Tras la llegada de la REDMI K Pad en 2025, muchos esperan una alternativa real al iPad mini a nivel de potencia y prestaciones, y la realidad es que Xiaomi no ha cerrado esa puerta. Al contrario: ha confirmado que las mini tablets siguen en sus planes, aunque tocará esperar un poco más ya que, al menos por el momento, los modelos con pantalla “grande” siguen tomando la delantera a nivel de ventas globales.
De cara al futuro, todo apunta a que la nueva REDMI Pad debutará primero en China y, más adelante, llegará a mercados globales bajo el paraguas de Xiaomi o POCO, como ya hemos visto otras veces. Marcos simétricos, mejor sonido y una experiencia más completa parecen asegurados, pero queda por ver si Xiaomi se atreve con un salto mayor en potencia para una versión más ambiciosa, así que habrá que seguirlos muy de cerca porque tiene toda la pinta de que se avecinan novedades muy pronto.
Imagen de portada | Creada con IA
Fuente | Wei Siqi en Weibo
En Mundo Xiaomi | Me encanta que Xiaomi siga montando en sus nuevos teléfonos una función desterrada de los móviles como son los infrarrojos
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario