Xiaomi desbloquea sus móviles allí donde se prohibió su venta

Sin Titulo desbloqueo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi bloqueó los móviles que se comercializaban en seis países diferentes. Ahora un portavoz de Xiaomi ha explicado que se trataba de una estrategia para evitar el contrabando y la venta de sus dispositivos en el mercado negro.

Xiaomi desbloquea los móviles de seis países diferentes

Muchos usuarios se quejaban en Reddit de que sus dispositivos estaban siendo bloqueados por Xiaomi, lo que no sabían es que se trataba de una estrategia para que  los móviles únicamente se comercialicen a través de canales oficiales en Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea.

Xiaomi ha aclarado de que esta es una política interterritorial y no de unos países en concreto, por lo que ha procedido a desbloquear los dispositivos, ya que es posible un móvil en una región y utilizarlo en otra.

El principal problema es que Xiaomi no se encuentra de forma oficial en los diferentes países donde se produjo el bloqueo, lo que ocasiona una mayor tardanza y una peor comunicación entre los usuarios y la compañía.

Uno de los datos más interesantes que han salido a la luz en medio del revuelo es que Xiaomi, a pesar de no estar en Cuba de forma oficial, en este país cuenta con el 15% del mercado, según Statcounter, por lo que han sido muchos los usuarios afectados a lo largo del mundo.

Más información | Global Times, Freepik

Comentarios cerrados
Inicio