Xiaomi está dispuesta a optimizar MIUI al máximo en la Mi Pad 5 para competir con Apple en el mundo tablet

La venta de tablets creció muchísimo en 2020 a causa del coronavirus. De repente nos vimos obligados a teletrabajar y a tener clases online, por lo que el cambio de paradigma fue realmente notable.

Xiaomi adaptará MIUI a sus tablets

La realidad es que no todo el mundo tenía una tablet o un ordenador portátil en el que poder trabajar o realizar las tareas, lo que hizo disparar las ventas de este tipo de productos.

Wang Teng, director de producto de Xiaomi Redmi, comentó recientemente que el software es uno de los principales dolores de cabeza de las tablets, las aplicaciones no están bien optimizadas y es uno de los principales dolores de cabeza de los usuarios.

En sus declaraciones asegura que lo que han hecho la gran mayoría de fabricantes es "estirar" el software del móvil y adaptarlo a unas pantallas más grandes.

Las tablets más vendidas son los iPad, donde Apple sí que ha trabajado en un sistema operativo propietario como es iPadOS. Sin embargo, en el mundo Android, Samsung que es la compañía líder del segmento, no ha optado por lanzar un software específico.

Ahora parece que Xiaomi va a poner énfasis en el software de las tablets, se desconoce si el software que integrarán estas tendrán ciertas diferencias respecto a las diferentes versiones de MIUI que conocemos hoy en día, con motivo de esta optimización.

No es la primera vez que algunos directivos de la compañía se muestran a favor de optimizar el software, Xiaomi Xu Jieyun, reveló que MIUI era una de las prioridades de la compañía este año y así lo ha demostrado a lo largo de los meses actualizando multitud de smartphones a MIUI 12.5, la versión más reciente hasta que MIUI 13 sea presentado el próximo diez de agosto.

Ahora tan solo queda esperar y estar al tanto de lo que Xiaomi nos mostrará próximamente, ya que los rumores apuntan a que habrá diferentes modelos de la Xiaomi Mi Pad 5.

Más información | Mydrivers

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi