Xiaomi Mi Pad 5: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ella
Nuevo

Xiaomi Mi Pad 5: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ella

El regreso de la serie Mi Pad parece estar más cerca que nunca y muchos son los rumores que apuntan a que podrían ver la luz muy pronto. Su última versión fue lanzada en el año 2018, y muchos son los usuarios que están esperando a que la firma China renueve esta familia de cara a poder plantar cara de tú a tú a otras alternativas como pueden ser los iPad de Apple.

En este post os recopilamos todo lo que sabemos en torno a la Xiaomi Mi Pad 5: fecha de lanzamiento, novedades y sus diferentes versiones que saldrán al mercado.

¿Cómo será el diseño de la Xiaomi Mi Pad 5?

Por el momento esta es la mayor incógnita acerca de esta nueva Xiaomi Mi Pad 5. El rumor más reciente llega desde Gizmochina, desde donde nos aseguran que el diseño sería muy similar en cuanto a la terminación de los bordes a lo que Apple nos presenta en su iPad Air, es decir, unos bordes completamente planos y un sensor de huellas que se colocará en el botón de desbloqueo del dispositivo.

Mipad5 Render no oficial del posible diseño de la nueva Xiaomi Mi Pad 5

Más allá de ello no conocemos mucho más. Diferentes renders no oficiales nos han mostrado cómo supuestamente Xiaomi presentará esta tablet, con un buen aprovechamiento de la parte frontal y una parte trasera construida en metal donde destaca un módulo de cámaras muy similar a lo que vimos en el Xiaomi Mi 11.

Otro detalle interesante será el de su panel, donde todos los rumores apuntan a que veremos una pantalla de unas 11 pulgadas con tecnología IPS con resolución de 2.560×1.600 píxeles y una tasa de refresco que alcanzará los 120 Hz, características que la pondrían a la par de otras alternativas de tabletas de alta gama.

Mipad5

Por último, también deciros que ya nos hicimos eco en anteriores post del rumor que apunta a que esta nueva tablet traerá soporte para teclado externo y lápiz óptico, algo que acabaría de redondear la experiencia con el dispositivo y que, sin duda, sería una gran noticia en apartados de productividad.

¿Cuáles serán las principales especificaciones de la Xiaomi Mi Pad 5?

En este apartado debemos comenzar diciendo que, tal y como nos han contado diferentes filtradores como kacskrz, se espera que esta nueva Mi Pad 5 pueda llegar con hasta tres variantes diferentes a nivel de hardware. En concreto, este conocido filtrador ha tenido acceso al código interno de MIUI y nos ha podido mostrar modelos bajo la denominación "Nabu", "enuma" y "elish", los cuáles pueden corresponder con posibles versiones Lite, Pro y una estándar.

Mipad5 Filtracion

Las especulaciones acerca de los procesadores que montarían estas versiones son varias. Por ejemplo, Gizmochina comenta que la versión Lite podría montar un procesador firmado por Mediatek, en concreto el Dimensity 1200, mientras que las versiones Pro y estándar optarán por chips de la serie 800 de Qualcomm, sonando con fuerza el chip Snapdragon 870 o incluso el Snapdragon 888, con la posibilidad de ofrecer conectividad 5G en todas ellas.

Además, en cuanto a batería se espera que se monte una doble celda de 4.260 mAh, que darían una capacidad máxima aproximada de unos 8.500 mAh otorgando una autonomía muy destacable aunque eso si, se desconoce si será la capacidad que integren todas las versiones.

Mipad5 Interfaz

Por último, también podemos decir que la nueva Xiaomi Mi Pad 5 traerá consigo MIUI con una interfaz renovada y adaptada a tablets. Varias capturas nos han mostrado cómo se presentaría este software, con un dock en la parte inferior con nuestras aplicaciones favoritas al estilo iPad y un posible modo MIUI PC como ya hemos podido ver en el nuevo Xiaomi Mi Mix Fold.

¿Qué fecha de lanzamiento tiene la Xiaomi Mi Pad 5?

Mipad5 Specs

Por el momento Xiaomi no se ha pronunciado sobre una posible fecha de lanzamiento, la única información que tenemos al respecto son unas declaraciones de Wang Teng Thomas, gerente de producto de Redmi, el cual ha asegurado que su lanzamiento se llevará a cabo en la segunda mitad de este mismo año.

Sea como fuere, seguiremos atentos a nuevas informaciones acerca de la nueva Xiaomi Mi Pad 5 para confirmar sus características y sobre todo, si podremos o no disfrutarla a nivel global.

Temas
Inicio