Me acaba de llegar la Xiaomi Pad 5 por Glovo: primeras impresiones
Análisis

Me acaba de llegar la Xiaomi Pad 5 por Glovo: primeras impresiones

Llegó el día. La Xiaomi Pad 5 ya está a la venta y los usuarios ya comienzan a recibirla incluso antes de que se ponga a la venta oficialmente. Tras comprarla durante el "Early Bird" y recibirla por Glovo, adentrémonos en lo que se siente nada más abres la caja y echas un primer vistazo.

Antes que nada debemos de aclarar que hemos comprado la Xiaomi Pad 5 en AliExpress Plaza, justo al día siguiente de haberla comprado la hemos recibido a través de Glovo, lo que nos ha sorprendido, pero parece ser de una estrategia de AliExpress para aumentar la velocidad de sus envíos.

Abrimos la caja

La Pad viene totalmente precintada, eso sí, no fuimos de los más rápidos en conseguirla, ya que las 40 primeras unidades recibían el Xiaomi Smart Pen de regalo y las siguientes 100 un cristal protector de regalo.

En nuestro caso, ha llegado sola, sin funda ni ningún tipo de obsequio. Nada más abrir el sobre en el que viene la tablet, sale a relucir un embalaje que desprende la esencia de Xiaomi por los cuatro costados.

Una caja minimalista, en cuyo frontal aparece inscrito "Xiaomi Pad 5", en la parte superior izquierda el logotipo de Xiaomi y, por último, en la parte de abajo "Dolby Vision Atmos".

Lo que llama mucho la atención es que todo parece estar pensado para abrir la caja en horizontal, pero eso no ocurre cuando la abres, ya que la disposición de la pegatina que envuelve a la tablet en la que se destacan sus principales características, está en disposición vertical.

Más allá de este ligero detalle, según vamos tirando de las distintas cajas que hay en el interior de la tablet se van mostrando los diferentes elementos. En la primera nos encontramos con las tarjetas de garantía y la guía rápida.

Al fondo, muy bien encajada, te encuentras con una caja algo más grande que la anterior, donde se encuentra el cargador a 20 W que se integra en la caja, cabe destacar que la Pad 5 es compatible con una carga rápida de hasta 33 W, y un cable USB tipo C.

Xiaomi Pad 5, ficha técnica

Xiaomi Pad 5

Pantalla

LCD de 11 pulgadas
WQHD+ a 2.560 x 1.600
120Hz de refresco
500 nits de brillo
1.500:1 de contraste
HDR10, Dolby Vision

Procesador

Snapdragon 860
Adreno 640

Versiones

6GB/128GB
6GB/256GB

Cámaras traseras

13MP

Cámara frontal

8MP

Batería

8.720 mAh
Carga rápida de 22,5W

Sistema

Android 11
MIUI for Pad

Conectividad

WiFi
Bluetooth
USB tipo C

Dimensiones y peso

6,86 milímetros de grosor
515 gramos de peso

Otros

Stylus propietario
Cuatro altavoces estéreo
Sonido Dolby Atmos y Hi-Res Audio

Precio

Desde 399 euros

Xiaomi Pad 5 - Tablet de 11” (Wi-Fi, Pantalla 2K+ de 120Hz, 128 GB de Memoria Interna, 6 GB de RAM, batería de 8720 mAh) Gris

Xiaomi Pad 5 - Tablet de 11” (Wi-Fi, Pantalla 2K+ de 120Hz, 128 GB de Memoria Interna, 6 GB de RAM, batería de 8720 mAh) Gris


Un diseño fino, apurado y bien pulido

Los marcos es son lo que más nos ha llamado la atención nada más verla. Tiene una pantalla de 11 pulgadas, lo que es bastante para una tablet. Los marcos están bastante conseguidos, teniendo en cuenta que se trata de una tablet más barata que su competencia.

La disposición de los botones es algo confusa. Si la ponemos en formato vertical, con la cámara en la parte superior, el botón de encendido y apagado queda situado en la parte superior, junto a los dos altavoces que integra y el micrófono para grabar vídeo.

Xiaomi Pad 5, primeras impresiones

Por otro lado, en el lateral derecho se ubican los botones de subir y bajar el volumen y el puerto de carga magnético del Xiaomi Smart Pen.

En la parte izquierda se ubican los tres pines que la hacen compatible con un teclado.

Por último, en la parte inferior se encuentran los otros dos altavoces, que completan el equipo de sonido, y el USB tipo C.

Xiaomi Pad 5, primeras impresiones

La parte trasera, a priori, nos ha parecido algo sucia. Es metálica y está acabada en mate, pero aun así parece que las huellas y la suciedad se quedan marcadas con facilidad.

Xiaomi Pad 5, primeras impresiones

La cámara trasera cuenta con un diseño muy similar a la gama Mi 11. El módulo está compuesto por un único sensor de 13 megapíxeles, a pesar de que parecen ser dos sensores, en el círculo de segundo aparece inscrito "13MP" en formato vertical.

Xiaomi Pad 5, primeras impresiones

El resto de la parte trasera se ubica en formato vertical y es justo en el lugar donde se encuentra la inscripción de la marca. En el lateral opuesto están los iconos de los diferentes certificaciones que permiten su venta.

La encendemos y... ¡Sorpresa!

Xiaomi Pad 5, primeras impresiones

A pesar de que cuando inicias por primera vez una tablet, la configuración es un calco a la de un móvil, la Pad 5 nos da pistas sobre la versión de MIUI que trae instalada de serie, MIUI 12.5.

Una vez terminada la configuración, lo que realmente queríamos ver era MIUI for Pad, una capa de personalización que ha diseñado especialmente Xiaomi para la Pad 5.

De primeras nos ha gustado mucho la barra situada en la parte inferior con la posibilidad de personalizar el acceso directo a distintas apps. Al igual que ocurre en los móviles, la tablet de por sí viene sin cajón de aplicaciones, pero se puede activar de una forma muy sencilla.

Xiaomi Pad 5, primeras impresiones

La tasa de refresco a 120 Hz de la pantalla viene activada de forma predeterminada, al igual que los gestos, lo que nos ha encantado. Habrá que ver cómo afecta a la autonomía en la review.

La tablet, aun cuando se están actualizando las diferentes aplicaciones, funciona de una forma fluida. De hecho, si mantenemos pulsada alguna de las aplicaciones de la multitarea durante unos segundos, MIUI for PAD nos ofrece diferentes opciones, entre ellas, la de dividir la pantalla y poder hacer de diferentes apps al mismo tiempo.

El rendimiento parece ir más allá del software

Xiaomi Pad 5, primeras impresiones

En el interior la Xiaomi Pad 5 se encuentra el Qualcomm Snapdragon 860 acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Es un procesador solvente, que si bien es cierto algunos juegos muy exigentes como el Ghensing Impact se le atragantan un poco, con la ayuda de Game Turbo y sin los gráficos al máximo, se puede jugar de forma fluida.

Hay que tener en cuenta que el modelo Pro, que por el momento no ha llegado a España, cuenta con un procesador algo más potente. Aun así, nos ha sorprendido lo bien que se ha comportado.

Los 6 GB de RAM desde los que parte la Xiaomi Pad 5 hace que sea posible gestionar la multitarea de una forma sencilla. Nos ha gustado que a pesar de que viene alguna que otra app preinstalada, el sistema operativo viene bastante limpio, algo casi inimaginable hace unos años.

Pensada para videollamadas con modo belleza

Xiaomi Pad 5, primeras impresiones

En efecto, uno de los ajustes más sorprendentes de la Xiaomi Pad 5 es que cuenta con un modo belleza que se puede activar desde los propios ajustes del dispositivo, aunque en teoría solo es compatible con Wechat, una app realmente similar a WhatsApp y que es muy popular en China.

La configuración fotográfica que integra la Pad 5 es la siguiente:

  • Sensor principal: 13 megapíxeles
  • Sensor frontal: 8 megapíxeles

Antes de nada hay que decir que la cámara es el apartado que menos destaca en la gran mayoría de las tablets. Ahora bien, teniendo en cuenta de que se trata de una tablet con una tan buena relación calidad precio, los resultados en situaciones de día, que es lo que hemos probado en esta ocasión, son mucho mejores de lo que imaginábamos.

No son fotografías espectaculares, ni la interfaz cuenta con demasiadas opciones, pero son capturas correctas y potables. Se han tomado en un día nublado, así que con una mejor luminosidad deberían ser aún mejores.

Xiaomi Pad 5, primeras impresiones
Xiaomi Pad 5, primeras impresiones

El selfie nos ha parecido bueno, lo que nos da alguna que otra pista de lo que será capaz de realizar mientras realizamos videollamadas.

https://www.dailymotion.com/video/x84f2lw

También hemos grabado un pequeño vídeo poniendo a prueba el enfoque y las transiciones en 1080p a 30 fps, aunque la Pad 5 es capaz de grabar hasta en 4K a 30 fps.

  • Video grabado a 1080p 30 fps:

Xiaomi Pad 5, lista para combatir

Xiaomi Pad 5, primeras impresiones

Prometía sobre el papel y, por el momento, cumple con las primeras impresiones. Aún faltan diferentes apartados por probar en profundidad, pero se trata de una muy buena opción en el mundo Android, aún teniendo duros rivales.

En España se encuentra disponible en dos colores: Gris y blanco. En este caso nosotros tenemos el color gris en la configuración de 6 y 128 GB de almacenamiento, que es la única versión que se vende de forma oficial, aunque en algunos distribuidores también se comercializa la opción 256 GB de almacenamiento.

Su precio oficial es de 399 euros, aunque vendrá con una funda valorada en 49,99 euros.

Xiaomi Pad 5 - Tablet de 11” (Wi-Fi, Pantalla 2K+ de 120Hz, 128 GB de Memoria Interna, 6 GB de RAM, batería de 8720 mAh) Gris

Xiaomi Pad 5 - Tablet de 11” (Wi-Fi, Pantalla 2K+ de 120Hz, 128 GB de Memoria Interna, 6 GB de RAM, batería de 8720 mAh) Gris

Temas
Inicio