Xiaomi está trabajando en un smartphone que contará con un sensor de cámara de 200 megapíxeles

Xiaomi está trabajando en un smartphone que contará con un sensor de cámara de 200 megapíxeles
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi ha centrado muchos de sus esfuerzos en los últimos años en mejorar la calidad de las fotografías de sus terminales. Ya vimos como el pasado 29 de marzo, la propia compañía presentaba el Xiaomi Mi 11 Ultra, un teléfono que mostraba al mundo el trabajo que la firma china había empleado en mejorar el resultado final de las capturas tanto a nivel de hardware como a nivel de software con un sensor de mayor tamaño y un nuevo algoritmo de fotografía llamado "Night Owl".

Ahora, tal y como nos cuentan desde ITHome, el fabricante está trabajando en un smartphone que contará con un sensor de cámara de 200 megapíxeles, que se convertirá en el sensor con mayor resolución del mercado hasta la fecha.

Un sensor firmado por Samsung de alta resolución

Xiaomi Megapixeles

Actualmente, el sensor de 108 megapíxeles que hemos visto en terminales como el Xiaomi Mi 11, es el sensor con mayor resolución que hemos visto hasta la fecha montado en un dispositivo móvil. Este de 200 megapíxeles se convertiría en su predecesor y también estaría firmado por Samsung.

Se espera que tenga un tamaño de 0,64 micrómetros por píxel, lo cual supondría un descenso importante con respecto a los 1,4 micrómetros por píxel que posee el ISOCELL GN2, sensor que monta el Mi 11 Ultra y que tiene una resolución de 50 megapíxeles.

Xiaomi Gama Media Tucana 108mp

Por el momento no se conoce qué dispositivo de Xiaomi montaría este nuevo sensor ya que se trata de un rumor, pero se espera que no tarde mucho en llegar a un dispositivo de producción. Veremos qué nos tiene preparado la compañía para los próximos meses, pero el salto adelante a nivel de fotografía queda evidenciado con este tipo de movimientos tan orientados a mejorar cada vez mas los resultados.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio